Preparan instalaciones deportivas de la ULA para los clasificatorios Juvines 2012

El tabloncillo del “Pedro Camagüey Espinoza” es una de las instalaciones a arreglar previo a las competencias clasificatorias. (Foto: Ramón Pico)

El Área de Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Los Andes realiza un esfuerzo máximo para tener preparadas las respectivas canchas programadas para disputar la primera fase competitiva de los clasificatorios zonales hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación  Superior (Juvines), que se efectuarán desde el 28 de junio hasta el  5 de julio del presente año, en el cual la institución andina será la primera subsede del grupo Occidente Andino para las disciplinas deportivas del baloncesto masculino, voleibol de arena masculino y femenino, así como fútbol campo masculino.

Al respecto, la arquitecta Margarita Andérez, coordinadora del área mencionado, informó que se están atendiendo los requerimientos mínimos para que se desarrolle las competencias con unos escenarios aptos.

“En el gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de La Hechicera, estamos haciendo unos arreglos en el tabloncillo dentro de esta infraestructura, en la que entrena y compite nuestra selección universitaria. Así mismo, se lleva a cabo el arreglo de la pizarra electrónica y del sistema de alumbrado”.

En lo que corresponde al voleibol de arena, cuya cancha se ubica en el complejo deportivo de Campo de Oro,  se trasladó arena de la población de Palmarito y actualmente se efectúa su colocación con el fin de poseer una superficie apropiada para las competiciones y no se presenten lesiones en los atletas estudiantes. Sobre el campo de fútbol, el escenario principal será en el Estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro, con una alternativa de la cancha “A” del Complejo Lourdes, en las cuales también se han hecho sus respectivos tratamientos.

El estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro también fue atendido para las jornadas clasificatorias Juvines 2012. (Foto: Ramón Pico)

Andérez explicó que existen algunas dependencias que están presentes en el mantenimiento y restauración de algunas instalaciones, como ha sido el Laboratorio Nacional de Productos Forestales (Labonac) de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, que se ha encargado del arreglo del tabloncillo del gimnasio de La Hechicera. De igual manera, otras dependencias como la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento ejecutarán obras de relevancia en los escenarios mencionados.

En cuanto a las otras instalaciones deportivas, la Coordinadora del Área de Mantenimiento de las mismas, mencionó que éstas son atendidas pese a las limitaciones financieras y de personal. Se desarrolla el mantenimiento mínimo en las once instalaciones pertenecientes a la Dirección de Deportes ULA. Un ejemplo de ello son las piscinas, las cuales están siendo utilizadas por los equipos de alto rendimiento de la universidad, para que no pierdan su regularidad y labor efectuada a lo largo del año. “En muchas de estas infraestructuras dependemos del personal eventual para poder realizar un mantenimiento acorde con las exigencias de cada una de ellas”.