ULA-UPEL consolidan lazos interinstitucionales con la Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Profesor Alfonso Sábchez
El profesor Alfonso Sánchez y la profesora Zulmary Nieto, analizando las bondades académicas de este proyecto.

En el mes de julio se dará inicio al proyecto académico que brindará nuevas oportunidades en la prosecución de estudios a los profesionales del país que hacen vida en el estado Táchira, se trata de la Maestría para la Enseñanza de la Matemática, todo gracias al acuerdo interinstitucional establecido entre la Universidad de Los Andes, a través del Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

El profesor Alfonso Sánchez, vicerrector-decano de la ULA-Táchira y gestor de este proyecto, expresó su beneplácito por este logro, el cual, es una muestra más de que la gerencia universitaria mantiene el compromiso de vinculación con la comunidad y su entorno socio-cultural, en específico con los egresados y profesionales interesados en actualizar y profundizar conocimientos.

Explicó el profesor que “estos lazos interinstitucionales se materializan gracias un trabajo constante que se viene desarrollando desde hace dos años  y que está soportado en lo establecido en un convenio marco y en uno específico, aprobados por las instancias universitarias correspondientes de ambas instituciones, en general, acuerdos en los cuales se establece la importancia de planificar y desarrollar programas de postgrado dirigidos a formar profesionales universitarios, con los cuales se fomente habilidades en investigación, docencia y asesoría de alto nivel y se dé respuesta a unas de las responsabilidades que tienen ambas instituciones, como es la formación continua de sus egresados”.

El profesor Alfonso Sánchez agradeció la receptividad del personal de la UPEL para concretar este proyecto. El profesor Alfonso Sánchez agradeció la receptividad de las autoridades de la UPEL para concretar este proyecto.

Destacó el Vicerrector-Decano la receptividad y disposición de las autoridades de la UPEL, ya que, desde el primer momento en el que se planteó este proyecto de ofrecer este programa de postgrado en la ULA-Táchira, manifestaron el interés en trabajar de  manera mancomunada para lograr su concreción. “Agradecemos la disposición, el compromiso de trabajo y la querencia por el proyecto  de cada uno de los integrantes de esta universidad hermana, especialmente, las gestiones de la profesora Moraima Esteves, vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL y decana (e) del Instituto  Pedagógico de Caracas; y de la profesora Zulmary Carolina Nieto Sánchez, coordinadora del Programa de Postgrado del Instituto Pedagógico Rural 'Gervasio Rubio', pues su mística y profesionalismo  han sido claves para poder concretar este proyecto, a partir del cual se espera brindar nuevas posibilidades de formación a los miembros del personal docente de ambas instituciones, así como a los docentes que ejercen, profesionalmente, en el nivel de Educación Primaria y Secundaria, a fin de  potenciar sus capacidades en los campos de la docencia y la investigación  educativa”.

Dijo el profesor Alfonso Sánchez, que el intercambio académico que se producirá a partir de esta experiencia, impulsará un crecimiento de las capacidades al servicio de las comunidades con lo cual se da cumplimiento a la responsabilidad social del conocimiento, del que participan, en alto grado, las instituciones  de educación superior, una muestra más de que la mejor inversión que se puede hacer para construir un país grande y productivo es la educación.

Próximamente se  publicitará, a través de los medios de comunicación social, los procedimientos que deben seguir los profesionales interesados en formar parte de este programa académico de alto nivel, así como el cronograma de las actividades planificadas para dar inicio a este postgrado en el próximo mes de julio. Los interesados pueden solicitar mayores detalles en el Vicerrectorado de la ULA-Táchira a través del número telefónico 0276-340-50-81. (Prensa Vicerrectorado/ Ana María Zambrano/ CNP. 11.277)