Con efectividad se cumplió Taller de Iniciación a la Danza

Participantes aplicaron las Técnicas Básicas para la Danza (Fotografía Alfredo Zambrano)

***El 25 debutará Grupo Estable del NURR

Como parte del plan de acción propuesto por los integrantes del Grupo Estable de Danza  adscrito a la Coordinación de Extensión y Cultura del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, se llevó a cabo un Taller, a través del cual se impartieron algunas técnicas básicas de esta disciplina artística.

El Taller de Iniciación de la Danza, estuvo a cargo de Yván Martínez, integrante del Ballet Juvenil Zuliano con sede en Cabimas, quien durante tres días impartió varias técnicas, como de respiración y movimiento, de la danza contemporánea como punto de partida en el desarrollo de la danza nacionalista de quienes incursionan en este campo.

Durante la actividad, avalada por la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR, que dirige la profesora Yohana Mendoza, el instructor montó una coreografía a los seis integrantes del Grupo Estable de Danza de la Institución, conformado durante el Censo de Talentos, realizado entre febrero y marzo pasado.

Según Maryelis Hernández, estudiante y coordinadora de dicha agrupación, el montaje, al igual que otras dos coreografías en las cuales trabajan, forman parte del debut previsto para el 25 de junio, día en que se desarrollará una amplia actividad cultural como parte de la celebración del 40 Aniversario del NURR.

Además de los integrantes del Grupo Estables de Danza del Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes, en el taller asistieron varios docentes  de la Red de Danza del Estado.

Yván Martínez, instructor del Taller de Iniciación de la Danza (Fotografía Alfredo Zambrano)