Inician etapa de restauración en canchas del Polideportivo Luis Ghersi Govea

Trabajadores del complejo polideportivo iniciaron el proceso de restauración de las canchas del tenis de campo. (Foto: Lánder Altuve)

En un trabajo arduo y con mucho esfuerzo del personal que labora en el Complejo Polideportivo Luis Ghersi Govea de la Universidad de Los Andes, durante esta semana se inició una etapa de remodelación de las canchas de tenis de campo y de voleibol, como parte de la política de ofrecer una mejor calidad de vida a los usuarios que acuden a esta infraestructura deportiva.

El profesor Edgar Castillo, coordinador del complejo deportivo, informó sobre las acciones ejecutadas así como los proyectos a desarrollar, recordando que hace un par de años se logró restaurar en su totalidad los baños, así como la pintura en algunos módulos y oficinas. Actualmente se están restaurando las canchas mencionadas y no se acondicionarán los otros campos (como el de fútbol sala y baloncesto) puesto que existe un proyecto vinculado al trolebús de Mérida que afectará esta zona, por lo que se hará un replanteamiento de estas áreas.

“Estamos empezando con la pintura de las canchas de tenis, ya que se encontraban un poco dañadas, y así ponerlas  más óptimas en pro del servicio que les ofrecemos a los usuarios”.

Agregó el Coordinador del Polideportivo Luis Ghersi Govea que cuando finalice esta etapa proseguirán con la colocación de nuevos bebederos de agua así como una mejor iluminación en algunas zonas. Recordó que estos trabajos se hacen paulatinamente puesto que no existen muchos recursos económicos para concretar estas labores. En cuanto a las canchas del tenis de campo, se tiene previsto que para la reinauguración se desarrollará un torneo en homenaje a Leonardo Figueroa, invitado especial y quien fuese coordinador de la instalación por más de 25 años.

Edgar Briceño, coordinador del complejo polideportivo Luis Ghersi Govea, informó sobre esta gestión que se desarrolla a través del autofinanciamiento. (Foto: Lánder Altuve)

Edgar Castillo también señaló que se están adelantando los proyectos vinculados a los planes vacacionales, que se desarrollarán en los meses de julio y agosto. Para ello, se presentarán los mismos al director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, quien evaluará los planes, elaborará las recomendaciones y autorizará la realización de los campamentos vacacionales. Recordó que siempre se busca brindar la mejor atención a los niños y jóvenes que participan en los planes dentro de las disciplinas de fútbol de campo, tenis de campo, baloncesto, kárate do y el voleibol femenino y masculino.

Vale destacar que el Complejo Polideportivo Luis Ghersi Govea, adscrito a la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, es una de las infraestructuras deportivas más reconocidas en la ciudad, que cuenta con una gran cantidad de usuarios, por las diversas escuelas de formación deportiva que allí hacen vida, además de otros servicios que ofrece al público en general.