ULA FC prepara su participación con miras a la venidera temporada 2012-2013
Néstor Centeno, presidente de Fundación Deportiva Universitaria “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, la cual desarrolla el proyecto ULA FC desde el 2010. (Fotografía: Ramón Pico)Después de una exitosa temporada 2011-2012 en el fútbol nacional, el ULA FC programa su participación para la nueva fase competitiva, en la cual la Fundación Deportiva Universitaria “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” desarrolla varios planes con el objeto de seguir consolidando este proyecto deportivo.
El presidente de esta organización, Néstor Centeno, nos informa cómo se encuentra el equipo tras obtener el título occidental, recordando que con el primer lugar en su grupo se logró sumar la clasificación a la segunda división, o división de plata. “Es un paso muy importante en el que el cuerpo técnico y la coordinación deportiva lograron ascender al equipo en tiempo récord. Ahora nos preparamos para esa nuevas competiciones que se inician a partir del mes de agosto, esperamos que tengamos oportunidad de participar en la Copa Venezuela”.
Señaló Centeno que parte de la directiva de la Fundación ya está activa con el fin de buscar los recursos necesarios, reafirmar los acuerdos con empresas nacionales y así proyectar al equipo para la temporada 2012-2013.
Otro elemento importante para este proyecto del ULA FC será el trabajo referente a las fuerzas básicas o categorías menores. Al respecto, indicó el Presidente de la Fundación Deportiva Universitaria Dr. Pedro Rincón Gutiérrez que para este grupo, el cuerpo técnico ha hecho una capacitación o actualización de sus conocimientos en Buenos Aires (Argentina), que les favorecerá de gran manera para ponerlos en práctica en los equipos de las categorías Sub-18 y Sub-20. Añadió que se está analizando la posibilidad de participar en los torneos municipales del próximo año.
Néstor Centeno aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades de la Universidad de Los Andes y a todas aquellas dependencias que han colaborado de gran manera para el desarrollo y consolidación del proyecto ULA FC. Asimismo, extendió su agradecimiento a las empresas nacionales y locales por su valioso aporte, así como a la afición que ha vuelto al estadio para ver al equipo azul y blanco en los torneos nacionales. Igualmente espera que los objetivos competitivos del ULA FC se mantengan y vayan a la par con las otras metas planteadas que buscan hacer de esta organización deportiva una estructura sólida, que permanezca por muchos años, para el bien del balompié universitario, regional y nacional.


