Candidato a la Alcaldía de Libertador, Carlos García, visitó al equipo rectoral

Carlos García dispensó una visita institucional al equipo rectoral (RP/Prensa ULA)

En la mañana de este martes el candidato a la alcaldía del Municipio Libertador,  Carlos García, dispensó una visita institucional al equipo rectoral de la Universidad de Los Andes con el objeto de estrechar lazos de cara a su eventual triunfo en las próximas elecciones regionales.

Carlos García dijo sentirse agradado por el recibimiento del equipo rectoral y explicó que con su visita busca, desde ya, fortalecer los lazos con la universidad, para de esta manera “aprovechar las fortalezas de la ULA que son a su vez fortalezas de Mérida”, dijo, haciendo referencia a su nexo con la institución pues es egresado de la misma y fue dirigente estudiantil. “Quien piense en el desarrollo de la ciudad y del estado sin incorporar a la ULA desconoce el contexto histórico de la región”, afirmó.

En ese sentido puntualizó la situación del manejo de desechos sólidos, en donde la universidad puede aportar muchas iniciativas de cara a una gestión que planea a largo plazo, además de la situación de la violencia, en donde la escuela de criminología puede hacer aportes significativos. “Hay un equipo muy amplio de profesores y egresados de la ULA dentro de nuestro equipo, investigadores que están contribuyendo de alguna forma a la propuesta que tenemos, por ejemplo el profesor Elías Méndez nos está ayudando con el programa de gobierno, personas de la Facultad de Arquitectura en el tema del desarrollo urbano local”, expresó.

Por su parte el rector Mario Bonucci resaltó que la ULA es diversidad, espacios para el encuentro y el desencuentro de ideas, “espacios que están

Las autoridades celebraron la visita e invitaron a los demás candidatos a acercarse a la ULA (RP/Prensa ULA)

abiertos a cualquier candidato a Alcalde”, señalando además que la relación ciudad-universidad es tan estrecha que resulta impensable conducir a una de ellas sin tener una relación cercana con quien dirija a la otra. En ese sentido Bonucci agradeció la visita, explicando que conversaron sobre la educación, sobre el cómo cerrar filas en un frente común ante la asfixia presupuestaria que vive la ULA y que repercute en la ciudad.

El Rector resaltó que la visita fue iniciativa de Carlos García, recordando que el último candidato a Alcalde que visitó al equipo rectoral fue Carlos León, sin embargo, “la ULA siempre ha estado abierta”. “Invito a todos los candidatos, no sólo a alcaldes, sino a gobernadores también, la universidad quiere conversar con ustedes para que podamos juntos hacer de Mérida una mejor ciudad y un mejor estado”, concluyó.

La vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig, dijo sentirse complacida con la presencia de Carlos García, quien de propia voluntad quiso que el equipo rectoral lo recibiera, este espacio que está abierto para todos los candidatos que tengan a bien visitarlo, “podemos ser los promotores, propulsores de las ideas y mensajes que los candidatos quieran enviar a la comunidad universitaria”.

Finalmente el secretario José Andérez resaltó que la ULA ha aportado y seguirá aportando al desarrollo de la región, sin embargo, señaló que para lograr el mayor impacto resulta necesario el trabajo coordinado entre autoridades gubernamentales y universitarias, razón por la cual felicitó la decisión de Carlos García, como candidato, de tender puentes con la universidad. “Invitamos a todas las personas que pretendan conducir nuestra ciudad y nuestro estado a que se acerquen a la universidad, porque seguro estoy de que así lograremos grandes cosas que la sociedad agradecerá”, expresó el Secretario, acotando que no aprovechar el potencial universitario para hacer una buena gestión sería una decisión lamentable.