Crece incertidumbre por realización de los clasificatorios y los mismos Juvines 2012

Al suspenderse los juegos zonales previstos en Barinas

Ramón Zambrano considera que las actividades planificadas por la Fevedes deben respetarse y mantenerse las programaciones competitivas establecidas. (Foto: Archivo Prensa ULA)


El futuro y la realización de los clasificatorios y los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), se encuentran en incertidumbre debido a que recientemente fueron suspendidas las eliminatorias de beisbol y baloncesto masculino, previstas para esta semana en la ciudad Barinas, producto de decisiones políticas no pertenecientes a la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes), las cuales afectan el buen desenvolvimiento del deporte de alto rendimiento universitario.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la Universidad de Los Andes, explicó lo acontecido la semana pasada luego de cumplirse las fases de inscripciones y los primeros clasificatorios en ajedrez y tenis de mesa. Allí se vieron sorprendidos con la inasistencia de algunas instituciones a las cuales se les ordenaron a los directores o coordinadores deportivos, en una reunión de la Asociación de Rectores Bolivarianos, de no asistir al cumplimiento del cronograma de inscripciones y primeras competiciones.

“Esto causó alarma en la organización, porque todos los esquemas de clasificación estaban planificados en función de estas 15 universidades que faltaron. Como se podrá comprender, ahora todo se desajusta con la inasistencia de tales institutos, algunos de ellos eran anfitriones, y en nuestro caso se suspendieron las eliminatorias del beisbol y baloncesto masculino, previstas para esta semana en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez)”.

Por tal motivo, al igual que sus homólogos, el Director de Deportes de la ULA, están dando el lapso de una semana para conocer la respuesta de la Directiva de la Fevedes y volver a considerar la nueva programación con la realización de los Juvines UC 2012.

El profesor Zambrano insistió que la ULA ha cumplido cabalmente con el cronograma de la Fevedes y no entiende por qué ahora este organismo no ha tomado decisiones claras y efectivas ante esta situación, de carácter político y externo, que involucra el buen desarrollo del evento deportivo. Esto también afecta a la autonomía del organismo mencionado y a la programación de un gran número de universidades para las competiciones tanto clasificatorias como de los mismos Juvines 2012.

Categorías: