Dictan taller sobre injertos en cítricos, aguacate, lechoza y guayaba

Frutas como la lechoza se pueden reproducir asexualmente (Fotografía Google)

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias de la Universidad de Los Andes esta invitando a productores, profesionales y toda persona interesada en aprender el arte de injertar, al curso teórico-práctico sobre Propagación de Frutales en Zona Baja.

Este curso se realizará los días 3 y 4 de mayo, como parte del cronograma de capacitación a los productores merideños que lleva adelante este instituto, adscrito a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.

El curso será dictado por los profesores Ángel Rincón, Cliffor Peña y Santiago Flores, quienes informaron que en este taller se adiestrará  al participante, en todo lo referente a la propagación de frutales de zona  baja,  por medio de los diferentes métodos para injertarlos.

El curso sobre Propagación de Frutales en Zona Baja se realizará en la sede del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, vía La Hechicera, sector Santa Rosa, donde también se están realizando las inscripciones.

Se tratarán temas como propagación asexual de frutas, bases anatómicas y fisiológicas de la reproducción asexual, ventajas de la propagación asexual, principales plagas que atacan a los frutales y fertilización en las plantas injertadas.

El taller hará énfasis en frutas de zona baja como las cítricas, el aguacate, lechoza y guayaba.

Etiquetas: