Rector Bonucci rechaza las acusaciones de la directora de la Opsu hacia la ULA
“Tibisay Hung llama a sincerar las cuentas ante la convocatoria a paro en la ULA”, así tituló el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en una nota que acusaba a los ulandinos de no jugar limpio y de no rendir cuentas a la Opsu, señalando que si por vía de los créditos adicionales se otorga un monto similar al presupuesto inicial no entiende el inconveniente de los universitarios.
Estas acusaciones fueron desmentidas categóricamente por el rector de la ULA, Mario Bonucci, calificando las declaraciones de Hung como “desconsideradas y no ajustadas a la verdad”, razón por la cual la conmina a que diga en qué no ha rendido cuentas la ULA, una acusación que golpea, además, al Vicerrectorado Administrativo.
El Rector se refirió asimismo a la solicitud y aprobación, por parte del CNU, del movimiento del Saldo Inicial de Caja, explicando que para que esta aprobación tenga lugar es requisito indispensable haber cerrado presupuesto y rendido cuentas, “la ULA es la única universidad a la cual se la aprobó esta solicitud, un hecho que desmerita totalmente las declaraciones de la profesora Tibisay Hung”, dijo.
Agregó Bonucci que jugar limpio es otorgar las audiencias que tanto han solicitado y afirmó que se trata de un hecho ampliamente conocido en Mérida, pues todos saben muy bien la insistencia que han tenido en el intento de tratar los problemas que están afectando gravemente a la ULA. “No se puede tapar con un dedo el hecho de que desde el 2007 tenemos un presupuesto repetido que nos impide tratar programas tan importantes como el de salud”, dijo.
En la nota igualmente la Directora de Opsu dice que la ULA posee mil 200 trabajadores por fuera del presupuesto, sobre lo cual el Rector dijo que “no se trata de ninguna novedad, ni mucho menos un secreto para nadie”, recordando que desde hace más de un año se inició un proceso de negociación, solicitando audiencias para tratar el tema sin recibir respuestas, buscando la solución a un problema ocasionado por la carencia de recursos.
Finalmente el Rector se refirió a la visita de la profesora Tibisay Hung a la ULA pautada para el próximo 15 de mayo, resaltando que el encuentro servirá para que finalmente ella pueda dar respuestas sobre temas que conoce ampliamente, como esos mil 200 trabajadores que menciona, la crisis de la salud universitaria y la crisis de la reposición de cargos, pero de cualquier manera, se espera que el Consejo Universitario fije postura pública en su próxima sesión ante lo que consideran como una agresión a la institución. (NE/Prensa ULA/CNP 18.728)