Universitarios recuperan instalaciones con apoyo municipal y gubernamental
*** En Consejo del NURR se decidirá el llamado a clases
*** La sesión está prevista para las nueve de la mañana de este martes 17, en la Villa Universitaria, en donde continuarán las labores de limpieza
En el Consejo Extraordinario del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, se decidirá el reinicio de las actividades docentes de pregrado, luego de la suspensión debido a la emergencia presentada en la institución, como consecuencia de las lluvias del pasado sábado.
Así lo informaron, el coordinador académico, José Gregorio Baptista, y el coordinador administrativo, Emiro Coronado, quienes señalaron que la convocatoria del Consejo de Núcleo está prevista a las nueve de la mañana de este martes 17 de abril, en la sala de sesiones en la Villa Universitaria.
A pesar el valioso apoyo que han brindado el personal obrero, administrativo y profesoral, así como los estudiantes de la institución y los trabajadores de la Alcaldía de Pampanito y del Gobernación del estado Trujillo, en la recuperación de los espacios universitarios, dichas autoridades del NURR indicaron que luego de analizar la situación consideraron que aún no están dadas las condiciones para el reinicio de las clases. Razón por la cual se determinó convocar a dicha sesión del Consejo del NURR, a los fines de que sea en esta instancia donde se defina la fecha de reinicio de actividades.
Sentido de pertenencia
Vale destacar, el sentido de pertenencia, voluntad y colaboración que reinó durante este lunes 16 entre los miembros de la comunidad del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, quienes desde muy temprano se acercaron hasta las instalaciones de la Villa Universitaria y El Prado para sumarse a las labores de limpieza luego de las inundaciones ocurridas durante las lluvias del pasado sábado.
Ante el escenario encontrado, de lodo y barro disperso por las diferentes áreas del Núcleo, quienes se acercaron a las instalaciones de inmediato se incorporaron a la faena para remover el lodo, barro y agua que aún se encontraba en las instalaciones, tanto en el patio central, los pasillos y caminerías, como en las aulas de clase, laboratorios, oficinas y la Biblioteca “Aquiles Nazoa”.
Desde los módulos hasta la Villa Universitaria, el personal obrero, administrativo y docente, los Bomberos Universitarios y los estudiantes que se acercaron hasta el NURR, trabajaron sin descanso para recuperar las áreas; labor a la cual se sumaron las cuadrillas de obreros de la Alcaldía de Pampanito y la Gobernación del estado Trujillo.
Sobre dichas labores, el coordinador administrativo, Emiro Coronado, presentó un balance en horas de las tarde, indicando que las metas trazadas en cuanto la recuperación de las áreas académicas, es decir, Laboratorio de Física, aulas de clases, biblioteca, en las edificaciones de la Villa Universitaria, así como en gran parte de los módulos se cumplieron. No obstante, dada la gran afectación sufrida no se pudieron recuperar por completo los laboratorios y aulas de los módulos así como los accesos a los espacios académicos, como las caminerías, estacionamientos, labor que esperan concretar en el día de hoy.
Tanto el coordinador administrativo, como el coordinador académico, en representación del Equipo Vicerrectoral, agradecieron a todos los trabajadores y estudiantes que se sumaron con entusiasmo a dichas labores, exhortándoles a que continúen con esa misma mística que permitirá el restablecimiento de las actividades docentes y administrativas con completa normalidad en el NURR, en donde esta emergencia evidenció el amplio sentido de pertenencia, compromiso y cooperación de los integrantes de la comunidad universitaria.