Farmacia del Camiula inicia el despacho de medicamentos este lunes

Ya se adelantan diligencias para la consecución de nuevos recursos que permitan mantener los medicamentos de mayor demanda en la Famarcia del Camiula

La Farmacia del Camiula reinició desde este lunes 15 de abril el despacho de medicamentos tanto para los usuarios que tienen tratamientos continuos como para aquellos pacientes que reciben tratamientos agudos. Así lo informó la doctora María Andreína Flores, coordinadora del Departamento de Farmacia del Camiula.

 Señaló la doctora Flores que tienen en los estantes un 60 por ciento de las órdenes adjudicadas a los proveedores, se espera que la próxima semana terminen de llegar los pedidos ya que, debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, ha habido problemas en las vías de comunicación terrestre que han impedido el paso a varios proveedores procedentes de San Cristóbal a quienes se les ha hecho muy difícil el traslado de los medicamentos solicitados, pero se espera que la próxima semana culminen con el despacho.

 

Dijo la doctora Flores que se van a despachar las órdenes de tratamiento continuo  según el terminal de la cédula: los días lunes les corresponderá a aquellos terminales 1, 2, y 3; el día martes a las que culminan en 4, 5, y 6; el día miércoles las que terminan en  7 y 8; mientras que las que finalizan en 9, y 0 les corresponderá los días jueves, no obstante, debido a que el 19 de abril es fiesta nacional, las de la próxima semana se despacharán el día viernes pero hay que aclarar que los días  viernes no se despacharán tratamientos continuos.

 Habrá un arsenal de medicamentos importantes a objeto de cubrir la demanda de los pacientes, sin embargo se piensa que este pedido podría durar solamente de un mes y medio a dos meses, tomando en cuenta el elevado costo de las medicinas, a la espera de que la administración considere un nuevo monto para realizar un nuevo pedido que permita mantener los medicamentos de mayor demanda en los estantes durante un tiempo más amplio, dijo para concluir la doctora María Andreína Flores. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Foto Lánder Altuve.

Categorías: