Facultad de Ingeniería ULA prepara V edición de la Feria Empresarial

Todo está listo para una nueva edición de la Feria Empresarial. (Foto: Ramón Pico)

Entre los días 26 y 27 de abril, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes llevará a cabo la V edición de la Feria Empresarial, evento que se ha consolidado en los últimos años y que sirve para estrechar lazos entre la institución universitaria así como con las empresas nacionales y trasnacionales, tanto públicas como privadas.

El profesor Oscar Camacho, decano de la Facultad de Ingeniería de la ULA, informó que hasta los momentos han confirmado diez empresas para la actividad. Esta feria tiene como objetivo mostrar las actividades de índole científico y académico. “Las empresas vienen, conversan con los diversos grupos de investigación para hacer trabajos de investigación. Los estudiantes tienen la posibilidad de entregar sus currículos a esas empresas. Es un espacio conjunto entre empresa y sector académico, para buscar relaciones de ‘ganar -ganar’ para ambos sectores, el industrial y el universitario”.

Es bueno precisar que la Feria Empresarial se desarrollará tanto en el patio central, como en los auditorios de la Facultad de Ingeniería, en el Núcleo Universitario de La Hechicera. La misma será una nueva oportunidad para presenciar la exposición comercial, conocer sobre la mesas de negociación en investigación aplicada, participar en el ciclo de charlas de las empresas así como entregar los currículos o efectuar las entrevistas para una opción de trabajo de los futuros ingenieros del país.

En cuanto a otras actividades de la Facultadde Ingeniería, el decano Oscar Camacho señaló que, entre el 7 y el 11 de mayo, se realizará el V Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica (Cibelec), del cual la ULA será nuevamente sede. Del 17 al 19 de ese mismo mes se tiene prevista la realización del Simposio de Productos Químicos, actividad organizada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Química.

Sobre la programación aniversaria, para la próxima semana, el 25 de abril, se efectuarán la charla “Importancia de la formación humanística” y el encuentro con los profesores jubilados de la Escuela de Ingeniería de Sistemas. También indicó Camacho que están esperando la confirmación de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, con el objeto de realizar un concierto en el mes de julio, mes central de los 80 años de la Facultad de Ingeniería, entre otros actos programados.