Fútbol sala de la ULA buscará su clasificación a los Juvines en Táchira

El fútbol sala de la ULA se prepara para el inicio de la etapa competitiva pre Juvines. (Foto: Ramón Pico)

Una importante responsabilidad tiene el fútbol sala de la Universidad de Los Andes, como la es la de buscar la clasificación para los venideros Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), a celebrarse entre los dos últimos meses del año en el estado Carabobo así como reeditar el título de campeón.

El técnico de la selección ulandina, Gerardo Contreras, detalló el trabajo que viene ejecutando con el grupo universitario, cuyo compromiso es fundamental dado al campeonato obtenido en la pasada edición de los Juvines. Recordó que para volver a llegar a esa meta principal, tienen que pasar varias etapas como lo son los clasificatorios. En esta oportunidad las eliminatorias serán zonales y se desarrollarán en la ciudad de San Cristóbal, teniendo como sede a la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet).

Contreras destacó el potencial que tiene este equipo, ya que cuenta con la misma base que nos representó en la edición pasada, pero ahora se incorporan cuatro jugadores de buen nivel, pertenecientes a los núcleos del Táchira y Trujillo. “Hay unos relevos que nos enorgullece sumar a la selección, que provienen de esas zonas andinas”.

Gerardo Contreras, técnico del equipo dela ULAen fútbol sala. (Foto: Ramón Pico)

Además de ello, indicó que tienen dos atletas de la preselección nacional de fútbol sala como lo son Carlos Rosso y José Ramón Prato, quienes vienen haciendo un trabajo que los lleve a participar en las eliminatorias mundiales de la disciplina, y también existen dos incorporaciones tachirenses que podrán aportar bastante al equipo de la ULA.

Destacó que el trabajo del grupo lo viene efectuando en varias sesiones durante la semana, tanto la parte física, en el Salón de Musculatura de la Dirección de Deportes, en La Hechicera, como lo técnico y táctico, que se desarrolla en la cancha techada de la Federación de Centros Universitarios, en la avenida Don Tulio Febres Cordero.

A pesar de que el equipo obtuvo el título de campeón en Yaracuy 2010, Contreras reiteró que el grupo mantiene la humildad a fin de conquistar la clasificación para los Juvines 2012 que organiza la Universidadde Carabobo.