Selección femenina de baloncesto ULA buscará su cupo a Juvines en abril

El equipo universitario definirá sus atletas para la competición a finales de marzo, luego de los fogueos antela Unellez.(Foto: Ramón Pico)

El baloncesto femenino de la Universidad de Los Andes es otra de las disciplinas que mantiene su continuidad de trabajo, como preparación a los clasificatorios nacionales de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), cuya sede será la Universidad de Carabobo.

Precisamente será en la ciudad de Valencia, a finales de abril cuando se desarrollen estas eliminatorias nacionales, en el que clasificarán ocho universidades en esta disciplina deportiva. Daniel Garmendia, técnico del equipo universitario femenino, señaló que ya se encuentran en la etapa competitiva con miras a estas eliminatorias con una preparación efectuada desde el año pasado y con mayor intensidad en noviembre de 2011.

“Contamos con una nómina abierta de 21 jugadoras tanto del núcleo de Táchira como del de Mérida. Hemos hecho la preparación junto con el asistente Edwin Fuentes y próximamente haremos una cohorte de 15 jugadoras para las etapas finales”.

Garmendia indicó que se hizo una reestructuración del equipo femenino de baloncesto dela ULA, en comparación con la selección que compitió en los Juvines 2010, en el que se encuentran un plantel con jugadoras universitarias nuevas que se han destacado en selecciones estadales.

“Aproximadamente un 40 por ciento son atletas de nuevo ingreso que han pertenecido a la selección del estado Mérida, por lo que no han vivido la experiencia en el ámbito universitario, cuyo nivel es más intenso con jugadoras maduras en lo técnico, físico y mental. Sin embargo, las expectativas y las aspiraciones es conseguir el cupo a los juegos universitarios”.

Agregó Garmendia que para el próximo viernes 30 y sábado 31 de marzo la selección de baloncesto femenino dela ULA efectuará competiciones de fogueo con su similar dela Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en la ciudad de Barinas. De allí se definirá el grupo que participará en los clasificatorios de los Juvines, en la última semana de abril.