Béisbol de la ULA mantiene fogueos con miras a los Juvines 2012
![Béisbol ULA](/sites/default/files/stories/2012/03/beisbolula-500x375.jpg)
Con el objeto de continuar con su preparación hacia los clasificatorios de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), a desarrollarse en el estado Carabobo, la selección de béisbol de la Universidad de Los Andes participa en una competición de alto nivel en la población de Bobures, estado Zulia.
Ronny Herrera, integrante del cuerpo técnico del equipo universitario, describió el trabajo que realizan, en el cual participan atletas de los núcleos de Mérida, Táchira, Trujillo y de la extensión universitaria de Tovar.
“Comenzamos la Liga del Municipio Sucre del estado Zulia, en el que ya efectuamos dos partidos iniciales, ganando uno y perdiendo otro. Uno de ellos fue ante el equipo campeón San José, que nos ganó 7 por 4, pero fue un encuentro de alto nivel que se perdió por errores en uno de los innings. Lo más destacado es que tenemos una buena sincronización de pitcheo, velocidad y bateadores de fuerza. Esperamos quedar campeones en el torneo y también en el clasificatorio”.
Agregó Herrera que para este fin de semana efectuarán dos encuentros más contra el equipo de Bobures, el día sábado a las seis de la tarde, mientras que el domingo se medirán contra la novena Las Dolores, en el mismo Municipio Sucre.
Por otro lado, el entrenador universitario destacó la importancia del trabajo que se lleva a cabo en la Dirección de Deportes de la ULA, con la ejecución de encuentros de fogueo para este equipo de béisbol, que aspira destacar en el torneo del Municipio Sucre y en los Clasificatorios hacia los Juvines 2012.
“Tenemos una nómina abierta de 35 atletas, de todos los núcleos universitarios de la ULA, dentro de los cuales quedarán 25 jugadores para las eliminatorias. Sin embargo, los diez que sean excluidos pueden todavía lograr su presencia en los Juvines de octubre, puesto que la nómina definitiva podrá variar para estos juegos”.
Destacó Herrera, que el actual trabajo que efectúa el director Ramón Zambrano ha sido de gran beneficio, puesto que ha permitido mayor engranaje de la selección con miras a los clasificatorios zonales, que se desarrollarán en el mes de mayo y cuya sede será la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), donde la ULA buscará su cupo al máximo evento deportivo universitario, los Juvines.