Comunicado de las autoridades del NURR

COMUNICADO

El Vicerrector Decano  del Núcleo Universitario,  “Rafael Rangel, en representación del Equipo Vicerrectoral,  se dirige a la comunidad universitaria y trujillana en general.

Considerando

Que en la tarde de ayer 15 de marzo, alrededor de las tres y media  de la tarde, un grupo de personas ajenas a la comunidad universitaria, introdujeron un camión de carga Marca Ford Triton color Gris, placas número 30Jmaz , en el estacionamiento para visitantes  del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

Considerando

Que la actitud sospechosa del  conductor del vehículo,  llamó la atención del cuerpo de vigilancia, quienes hicieron el reporte a la coordinación, la cual verificó el status del mismo.

Considerando

Que dicho vehículo  estaba siendo solicitado por los cuerpos de seguridad del estado, pues había sido objeto de  robo.

Considerando

Que la pernocta de dicho vehículo en la sede de la universidad, significaría  un riesgo  adicional para el servicio de vigilancia del NURR.

Considerando

Que las autoridades vicerrectorales  tienen la obligación de colaborar con las autoridades del  Estado, cuando ellas lo requieran,  en beneficio de la ciudadanía.

Considerando

Que ante  esta situación  y siendo alrededor de las cinco y treinta de la tarde, el ciudadano Vicerrector Decano, autorizó  al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC) para el retiro del vehículo robado de la sede de la Villa Universitaria.

Considerando

Que dicha acción podría ser interpretada erróneamente por algunos sectores  de la comunidad estudiantil y en general, como una violación a la autonomía universitaria.

Acuerda

Informar  a la comunidad universitaria  que de acuerdo al artículo  7 de la Ley de Universidades,  los cuerpos de seguridad del Estado, pueden ingresar al recinto para impedir  la consumación de un delito.

Acuerda

Informar que las autoridades vicerrectorales actuaron responsablemente,  para evitar  colocar en riesgo  adicional al servicio de vigilancia nocturno, pues seguramente  se intentaría el   rescate del vehículo  por dichos sujetos, en horas de la noche.

Acuerda

Informar a la comunidad universitaria sobre el hecho  y expresar nuestra convicción  que debemos hacer todo lo legalmente  establecido, para que el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, no sea convertido en tierra de nadie, en donde actúe de manera libre la delincuencia y guarde el fruto de sus acciones, para evadir la acción de los cuerpos de seguridad del estado.

Acuerda

Hacer público el presente comunicado reiterando nuestra disposición  al dialogó constructivo,  para el mejoramiento de los niveles de seguridad en nuestra institución.

En Trujillo a los 16 días del mes de marzo de 2012.

Dr. Eric Brown

Vicerrector Decano