Número doble de la revista Investigación muestra avances académicos en la ULA

El acto de presentación de la revista Investigación se realizará el próximo 14 de marzo, a las 9 de la mañana, en el auditorio Francisco de Venanzi, de la Facultad de Ciencias de la ULA.

Nueva edición de la revista Investigación será presentada el próximo 14 de marzo, en la Facultad de Ciencias

Un justo reconocimiento a la labor de investigación que se concentra en la actualidad en las distintas facultades y núcleos de la Universidad de Los Andes, realizó la revista Investigación del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (Cdchta), en un número especial doble, preparado por el equipo editorial de este órgano de difusión y divulgación universitario.

76 páginas dan muestra del trabajo emprendido por los investigadores de la Universidad de Los Andes, en las distintas áreas del conocimiento, en el marco de los 45 años de la principal dependencia impulsora del quehacer investigativo en la ULA. Motivo por el cual, en esta edición especial aniversario, tanto la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig, como el coordinador general de esta importante dependencia académica, profesor Alejandro Gutiérrez, esbozaron la situación actual por la que atraviesa dicha instancia, siempre de puertas abiertas a la comunidad científica de la ULA, pero con muchos retos financieros y de actualización por atravesar.

En esta oportunidad, la sección de avances de la revista Investigación plantea una visión de la labor de investigación en las 11 facultades y los 2 Núcleos que concentra la universidad, partiendo de una perspectiva histórica del desarrollo alcanzado por los investigadores, desde sus institutos, centros y grupos de investigación.

El profesor Pedro Salinas, colaborador académico en distintas facultades ulandinas, es el protagonista de la sección Mirada al Pasado, en la que, como testigo y actor del desarrollo de la investigación, mostró su conocimiento de lo que fue y ha sido el Cdchta para los investigadores de la Universidad de Los Andes.

Por supuesto, las publicaciones financiadas por el Cdchta también tienen su lugar en la revista Investigación, en esta oportunidad fueron mostradas aquellas publicaciones que en el 45 aniversario de nuestra dependencia coincidieron con la celebración de sus 5, 10, 15, 20 y 25 años.

Sin lugar a dudas, que un reconocido esfuerzo editorial representa el número doble del órgano de difusión del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes de la Universidad de Los Andes, el cual se pone a la disposición de quienes por más de 15 años lo han seguido de cerca para conocer cómo avanza la investigación en las distintas áreas.

Para finalizar, y como bien lo señaló en su editorial de la revista el coordinador general del Cdchta, profesor Alejandro Gutiérrez: “la crisis y los acosos a los que se somete actualmente a las universidades autónomas desde los centros de poder no podrá doblegar nuestra férrea voluntad de cumplir con nuestra misión, con nuestro compromiso con el país y la humanidad. Larga vida al Cdchta de la ULA”. Carmen Betancourt. C.N.P 14.024