ULA Táchira lleva maestría en evaluación educativa a Mérida

Estudiantes de la ULA Táchira (Foto: Marlene Otero)Estudiantes de la ULA Táchira (Foto: Marlene Otero)

Este viernes 24 de febrero se instalará en la sede de la ULA, en Mérida,  el programa de maestría en Evaluación Educativa, creado en la Universidad de Los Andes Táchira, Dr. Pedro Rincón Gutiérrez.

La información fue dada a conocer por el coordinador de Postgrado de la ULA Táchira, profesor José Pascual Mora, quien agregó que “por primera vez un programa de maestría de la ULA Táchira es solicitado en la sede de la bicentenaria Universidad de Los Andes”.

Este programa de maestría es coordinado por el profesor Sergio Arias y el Consejo Directivo está conformado por los profesores Sergio Arias, Humberto Castillo y Laura García. El doctor Pascual Mora apunta que como bien lo expresa dicho Consejo, se trata de formar evaluadores educacionales “con un pensamiento integrador de la gerencia y la administración escolar que responde a las exigencias actuales de la educación venezolana.”

El doctor Pascual Mora, coordinador de Postgrado de la ULA TáchiraEl doctor Pascual Mora, coordinador de Postgrado de la ULA Táchira

El Acto de instalación de la I Cohorte de la Maestría en Evaluación Educativa- Extensión Mérida, se realizará este viernes 24 de febrero, a las 3 p.m. en la ciudad emeritense, en el marco del Convenio de Cooperación Académica  refrendado por el profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector Decano del Núcleo Táchira y el doctor Alfredo Angulo, Decano de la Facultad de Humanidades y Educación.

El doctor Pascual Mora recordó  con beneplácito que los estudios de postgrado se formalizaron  en la ULA Mérida en 1976, momento en el que  se crea el Consejo de Estudios de Postgrado. Sus actividades se iniciaron con 17 programas de postgrado y una matrícula aproximada de  300 estudiantes, mientras que en la  actualidad se cuenta con 148 programas de postgrados y una matrícula de 2.300 estudiantes.