Ofertan Diplomado en Derecho Administrativo y Tributario

“El contenido programático fue aprobado por la Coordinación de Investigación y Postgrado del NURR-ULA” (Fotografía: Alfredo Zambrano)

Derecho Administrativo y Tributario es el área que se abordará a través de un Curso de Actualización Profesional, que ofertan como parte del acuerdo institucional entre el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, el Colegio de Abogados del estado Trujillo y el Instituto de Estudios Jurídicos "Dr. Cristóbal Mendoza".

Según lo informó José Francisco Conte, coordinador de esta actividad,  la misma tiene como finalidad analizar los últimos avances y legislación en tan importantes áreas de la ciencia jurídico-contable.

“El Curso de Actualización Profesional en Derecho Administrativo y Tributario, conocido también como Diplomado,  está dirigido a abogados, contadores públicos, administradores, técnicos superiores universitarios, funcionarios y empleados públicos y estudiantes de los últimos años de las mencionadas carreras”.

Al ser consultado sobre el contenido programático, aprobado por la Coordinación de Investigación y Postgrado del NURR, el abogado y también profesor universitario Conte, indicó que comprenderá:  La Teoría de la Actividad Administrativa y del Acto Administrativo; Los Contratos Administrativos; La Teoría del Tributo; Los Tributos Nacionales, Estadales y Municipales y su Regulación; Las Nulidades de los Actos Administrativos y Tributarios; Los Procedimientos Administrativos y Tributarios; Los Procedimientos Judiciales Administrativos y Tributarios; así como los  Procedimientos Especiales Administrativos como el Laboral, Funcionarial, Agrario, Telecomunicaciones, Indepabis, Inquilinario y la LOPNA.

Dichos aspecto, serán dictados por destacados especialistas en la materia y profesores de diferentes universidades nacionales,  durante 120 horas académicas, distribuidas los  días martes y jueves, en horario de cinco y media de la tarde a nueve de la noche.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Colegio de Abogados, ubicado en la ciudad de Trujillo,  en donde se impartirán las clases. Los requisitos pueden consultarlos en la secretaria de dicho gremio o comunicándose a los teléfonos 0272-2364921-0426-5750411 y 0414-7236572.