COMUNICADO DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA REGIÓN ANDINA Y AL PAÍS

MARIO BONUCCI ROSSINI

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

En ejercicio de las atribuciones legales que le confiere el numeral 12 del artículo 36, de la Ley de Universidades.

Con motivo de las consuetudinarias violaciones a los espacios universitarios, especialmente con la ilícita utilización de los Estacionamientos del Núcleo “Liria”(sede  de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas), por grupos anárquicos de personas que utilizan estos espacios durante los días en los que se celebra la Feria Internacional del Sol, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes ha denunciado de manera reiterada enérgicamente estas irregularidades. En este sentido, cumplimos con informar:

PRIMERO: Que los referidos estacionamientos del Núcleo “Liria” no han sido, por ninguna vía, cedidos en arrendamiento u otra modalidad a persona natural o jurídica alguna, por lo que su utilización durante los días de la celebración de la Feria Internacional del Sol 2012, no ha sido autorizado.

SEGUNDO: Al no haberse autorizado la utilización de estos espacios, tales actos constituyen un delito que debe ser sancionado por los órganos competentes.

TERCERO: La Universidad de Los Andes no se hace responsable por los daños que pudieran ocasionarse a los bienes y/o personas que ingresen a los espacios físicos del Núcleo “Liria”, durante las festividades de las Ferias del Sol.

CUARTO: La Universidad de Los Andes exhorta a quienes participen en las actividades relacionadas con la Feria del Sol, a abstenerse de utilizar los estacionamientos y cualquier otro espacio del Núcleo “Liria”.

QUINTO: Se advierte a los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Los Andes que su participación en actividades no autorizadas dentro de los espacios de la Universidad, así como el uso ilícito de los espacios mencionados en el presente comunicado, generará responsabilidad disciplinaria, de conformidad con lo establecido en las normas vigentes.

En Mérida, a los quince días del mes de febrero del año dos mil doce.

Mario Bonucci Rossini

Rector de la Universidad de Los Andes