Embajada de Japón oferta beca de perfeccionamiento docente

Hernán LucenaProfesor Hernán Lucena, director del Centro de Estudios de África y Asia de la ULA (Fotografía: Ramón Pico)

El Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de Los Andes, a cargo del profesor Hernán Lucena, dio a conocer la oferta en beca que hace el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Japón a docentes extranjeros que deseen estudiar en universidades japonesas, con el fin de que logren un crecimiento y desarrollo profesional en estudios de cuarto y quinto nivel.

A través del informe recibido desde el Centro de Estudios de África y Asia de la ULA, el llamado a participar también es para los profesores de la ULA que estén interesados en dar continuidad a sus estudios en las áreas de Idiomas y Educación. Este beneficio es denominado “Beca de Perfeccionamiento Docente Kyoinkenshu” y tiene una duración de año y medio. Los requisitos para optar son: poseer nacionalidad venezolana; ser menor de 35 años; ser docente en escuela primaria o secundaria graduado universitario o de escuela normal; deben tener como mínimo cinco años de antigüedad; estar en servicio activo al momento de la postulación y mostrar dominio del idioma inglés.

Los interesados en participar del proceso de inscripción para optar a esta beca  deben visitar el portal http://www.human.ula.ve/ceaa/index.php en el que encontrarán más detalles al respecto. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 22 de febrero de 2012, ya que el examen de dominio del idioma está pautado para el miércoles 7 de marzo, en horas de la tarde, en el Salón Multiuso de la Embajada del Japón, ubicada en la ciudad de Caracas-Venezuela, para luego dar paso a la entrevista, que se realizará el día martes 13 de marzo, también en horas de la tarde, en la sede diplomática. Los interesados también pueden solicitar mayor información a través de los números telefónicos 0212-2618333, y en el Centro de Estudios de África y Asia de la ULA por el 0274-2401885.