Encapuchados tomaron vicerrectorado del NURR

*** En la acción, efectuada el martes 07 de febrero, exigieron la presencia de las autoridades rectorales de la Universidad de Los Andes para la solución de los problemas
Un grupo de encapuchados irrumpieron en las instalaciones de la Villa Universitaria, específicamente en el área del Vicerrectorado del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, como medida de presión para lograr una solución inmediata a la problemática de la institución, exigiendo la presencia de las autoridades rectorales de la Universidad de Los Andes.
Ante esta situación, presentada durante la mañana del martes 07 de febrero, el vicerrector-decano del NURR, Eric Brown, quien para el momento de la acción se encontraba impartiendo clases en las instalaciones de los módulos, ofreció los detalles y los acuerdos a los cuales llegaron.
“Lamentablemente un grupo de encapuchados tomó, armados con palos, tubos y caucheras, el Vicerrectorado, sometiendo al personal que allí trabaja a una presión innecesaria, sobre todo porque es del conocimiento de la comunidad universitaria que yo recibo a todo el que decide transmitir unas idea, pero ellos optaron por esta actitud agresiva causando un malestar muy grave en la comunidad, lo cual tenemos que rechazar porque no podemos entender que los universitarios nos prestemos a estas situaciones”.
Según el Vicerrector-Decano del NURR, durante las conversaciones que sostuvo con los encapuchados, estos plantearon que “están cansados de la diatriba de las autoridades centrales de la Universidad de Los Andes y del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, a lo que he respondido que tal diatriba no existe y que simplemente hay unos planteamientos que se escapan de la inconveniencia del Núcleo y que los problemas administrativos presupuestarios nos incumben a todos”.
Ante la exigencia de la presencia de las autoridades rectorales de la ULA, el Dr. Eric Brown, luego de sostener conversaciones telefónicas con el vicerrector administrativo de la ULA, Manuel Aranguren, y el secretario, José María Andérez, trasmitió que bajo estas condiciones de presión no podían negociar “y que si destomaban el Vicerrectorado y la comunidad estudiantil exigía su presencia ellos con mucho gusto vendrían y darían explicaciones para encontrar salidas a la problemática del NURR, que es presupuestaria y afecta a varias dependencias de la institución”.
Los tomistas accedieron a este planteamiento, retirándose de las instalaciones y otorgando 15 días de plazo, según lo expresado a la comunidad universitaria presente en el patio central, por esta autoridad, quien durante las conversaciones estuvo acompañado por los representantes estudiantiles ante el Consejo de Núcleo.
El doctor Brown ratificó que realizará los trámites correspondientes a los fines de lograr la presencia de las autoridades rectorales de la ULA en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
“Tenemos que criticar la forma en que se hizo esta toma. No era necesario someter a los trabajadores a esta presión porque siempre hemos estado dispuestos a responder a los planteamientos que hacen los diferentes movimientos estudiantiles de la universidad. El mensaje es de tranquilidad. Debo decir, responsablemente, que todos los estudiantes que se agolparon y se acercaron a ver lo que pasaba, mostraron interés por su universidad y se lo agradezco porque lo sentí como un apoyo, al trabajo que hace no solo el Vicerrector, sino cada uno de los trabajadores de la institución y demuestra que nos importa la universidad”, dijo para finalizar el vicerrector-decano del NURR, Eric Brown.