Comenzó programación aniversaria de la Facultad de Ingeniería con ciclo de charlas

La “Responsabilidad Institucional” fue el primer tema expuesto por el profesor Jorge Dávila. (Foto: Ramón Pico)

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes inició su ciclo de charlas como parte de la programación de los 80 años que se desarrollará durante este primer semestre del año. La primera de ellas trató sobre la “Responsabilidad Institucional”, presentada por el profesor Jorge Dávila, en el auditorio A de este campus académico, ubicado en el Núcleo Universitario La Hechicera.

El profesor Jorge Dávila, del Centro de Sistemología Interpretativa de la Facultad de Ingeniería, indicó que su ponencia se basó en una reflexión de los orígenes del término de la responsabilidad y su relación en el ámbito institucional, tomando en cuenta el rol que tiene la facultad que representa.

Son muchas las actividades que se desarrollan en el marco de los 80 años de la Facultad de Ingeniería. El decano Oscar Camacho, habló sobre esta etapa aniversaria en la que participan docentes, estudiantes y trabajadores de la comunidad universitaria en la que se encuentra. Destacó que entre este jueves y viernes habrá otras charlas de sumo interés. Asimismo, para el viernes 10 de febrero se efectuará un desayuno especial con profesores jubilados de la facultad, en la que se brinda un homenaje a quienes han contribuido al desarrollo de la institución.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Camacho, anunció el inicio de las actividades aniversarias. (Foto: Ramón Pico)

En otro orden de ideas, destacó el profesor Camacho que los estudiantes universitarios organizarán eventos deportivos, mientras que seguirá el ciclo de charlas aniversarias hasta mediados de julio, en la fecha central del aniversario de la Facultad de Ingeniería. Para ese período también se realizarán actos culturales, entre otras actividades, que se anunciarán en su debido momento.

El Decano de Ingeniería adelantó que para el 06 de marzo corresponderá la charla aniversaria a la Escuela de Ingeniería Geológica, la cual presentará temas de interés local y nacional, además de contar con la presencia de miembros fundadores de esta carrera, quienes han contribuido con el desarrollo de la institución y de la nación.