Conferencia Bienal de la Iscpes logra avances institucionales para su consolidación

El profesor Walter Ho, presidente de la Iscpes, manifestó su complacencia por los avances para la organización de la conferencia bienal. (Foto: Ramón Pico)

Con la realización de dos importantes reuniones con el presidente de la Sociedad Internacional para la Educación Física y el Deporte Comparado (Iscpes), Walter Ho, así como con el viceministro de la Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, se consolida la organización de la XVIII Conferencia Bienal de la organización internacional mencionada, que por primera vez se desarrollará en Latinoamérica, específicamente en las instalaciones de la Universidad de Los Andes.

El profesor José Rafael Prado, coordinador general de la nueva edición de la Iscpes, indicó que con el representante del Ejecutivo nacional se sostuvo una positiva reunión en la que el Viceministro manifestó la disposición de ayudarles al desarrollo de la actividad en algunos elementos logísticos para que el evento se realice de la mejor manera, y así colocar en alto el nombre de la institución y del país.

"El pasado jueves nos reunimos con el doctor Walter Ho, de la Universidad de Macao y presidente de las Iscpes Internacional, para ajustar detalles en cuanto a la programación y la organización en sí. Ya tenemos los tres conferencistas principales. También el comité científico ha recibido 30 trabajos de ponencias, de alto nivel académico que son escritos por Phd en Educación Física y el Deporte”.

Estas primeras impresiones de las autoridades internacionales de la Iscpes ratifican los avances logrados en la organización del evento, previsto entre el 18 y 21 de abril de este año. Los integrantes del Comité Científico señalaron que aún queda tiempo para recibir material con respecto a los trabajos de ponencias para esta conferencia bienal.

“Dentro de unos 15 días ya vamos a tener el programa académico preliminar el cual va a ser por la comunidad universitaria y aquellos interesados en participar. Reiteramos nuestra invitación para que inscriban los trabajos en una extensión de 20 cuartillas, adaptados a las Normas APA y la fecha límite de entrega será hasta el 26 de febrero”, añadió Prado.

Otro elemento que destacó el coordinador general de la 18ª Conferencia Bienal, en su reunión con el presidente de la Iscpes, fue el ajuste de los precios de inscripciones, puesto que han considerado mantener en 400 bolívares para estudiantes y 600 para profesionales. Quienes cancelaron un poco más de estas cifras, se les entregará un reembolso en el primer día del evento. Esto permitirá que todos quienes participen en el evento, con un costo módico, podrán disfrutar de una conferencia con alto nivel académico tanto nacional e internacional.