Sistema Sarcbes continúa su avance con total normalidad

Con total normalidad se continúa realizando la fase 3 del Sistema Automatizado de Registro y Control de Becas y Sabáticos (Sarcbes), por lo que a cada uno de los profesores programados se les está enviando vía correo electrónico, su clave y usuario para poder acceder al sistema, de acuerdo a la base de datos de la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP).

“Muchos de los correos ULA, se han encontrado inactivos por estar los mismos desactivados, por lo que se les pide a los profesores programados que deben solicitar la activación de estos correos de inmediato. Al tener su clave y usuario, los profesores deben entrar al portal de la DAP y en el link Sarcbes, deberán desplegar la planilla PBS, la cual debe ser llenada y al estar completa la información se deben imprimir dos ejemplares. Uno de estos debe ser entregado al Jefe del Departamento y otro como soporte del profesor programado, el cual deberá llevar la firma de recibido” señaló Pablo D’jabayan, Director del DAP.

Al culminar esta fase en Consejo de Departamento, deberá ser aprobada la programación de estos beneficiarios y, las áreas prioritarias de formación de cuarto y quinto nivel, del personal docente e investigación en las cátedras o áreas equivalentes a ese departamento. Los profesores que conforman estas áreas o cátedras, son los que indican cuales son las prioridades que su asignatura requiere para la formación del personal docente.

Al ser aprobado por el consejo son remitidos al Representante Académico de la facultad, quien consolidará toda la información de todos los departamentos, para luego ser pasada al Consejo de Facultad o Núcleo, para su aprobación y ser enviada a la DAP, quien luego presentará en el mes de diciembre, un informe académico, financiero y estadístico al Consejo Universitario, contentivo del Plan de Becas, Sabáticos y Autorizaciones para el año 2012.

“Una vez al ser aprobado por el Consejo Universitario este informe, los profesores programados podrán a partir del mes de enero del próximo año, comenzar a hacer el trámite y activar el beneficio, de acuerdo a lo que establece la normativa, con un periodo de dos meses de antelación a la salida” resaltó el profesor D’jabayan.

Para activar el beneficio, el profesor programado dirige una comunicación al Jefe del Departamento, solicitando la activación del mismo y luego debe consignar, toda la documentación respectiva que se exige en cada uno de los beneficios y, además deberá llenar el baremo con el Jefe del Departamento, que es otro de los documentos necesarios.

“Este baremo va a cambiar porque estamos presentándole al Consejo Universitario una nueva versión, el cual está más ajustado a la realidad actual y una vez aprobado, se pondrá en practica el próximo año. Este se llenará vía electrónica a través de la página web de la DAP, luego se imprime y se pasa a los departamentos respectivos, para posteriormente ser enviado a la DAP y remitirlo al Consejo Universitario e incluirlo en agenda y así poder obtener la resolución que indica que le fue concedido el beneficio al profesor” explicó el profesor D’jabayan.

Al concederse el beneficio, los profesores ya podrán pensar en su salida, realizar los trámites consulares y dirigirse a la DAP, para la consecución del seguro médico y los pasajes aéreos para su traslado y así dar inicio a su programa de formación docente.