Programa Fray Juan Ramos de Lora informó cambios en su cronograma de ejecución

El Programa Fray Juan Ramos de Lora inició nuevamente sus actividades docentes la semana pasada, este inicio presentó cambios en cuanto al cronograma de ejecución, debido a la limitación existente en el número de aulas para atender a los estudiantes que participan en el mismo.

El cronograma establecía las clases para los días jueves y viernes, pero debido al incremento matricular en la Universidad Los Andes, las aulas se hacen ahora más necesarias para todos los estudiantes regulares, como por ejemplo los días jueves y, por lo tanto, resulta muy forzado para la universidad ceder las aulas ese día al programa, tal y como se venía haciendo desde hace 8 años.

“Esa noticia la tuvimos nosotros una semana antes de iniciar esta segunda semana académica, por lo que tuvimos que hacer las reprogramaciones de urgencia y trasladar las actividades docentes para los días viernes y sábado. La semana pasada arrancó esta etapa de nivelación y tutoría académica, utilizándose las aulas estos nuevos días. Hay un detalle que queremos resaltar y es que los días sábados vamos a concentrar los estudiantes en la Facultad de Medicina, gracias a la gentileza que han tenido las autoridades para facilitarnos todas las aulas que sean necesarias para el programa. Esto contribuye a que los estudiantes, en un día tan complicado, como lo es el sábado, por motivos de alimentación y transporte, estén concentrados en un mismo sitio”, indicó Domingo Baptista, coordinador del Programa Fray Juan Ramos de Lora.

También resaltó el profesor Baptista que están a la espera de la ayuda de las autoridades universitarias, a fin de conseguir la alimentación para los estudiantes del programa los días sábado, y que en ese sentido ya han adelantado los trámites necesarios y esperan contar con ese respaldo.

Ya con el comienzo de las clases, la directiva del programa espera que el tiempo perdido se recupere y el programa siga marchando como debe ser, por lo que las clases se van a mantener de ahora en adelante todos los días viernes y sábados, de manera de no tener dificultades con las aulas, todo esto fue notificado al Secretario de la ULA, José María Andérez, quien estuvo de acuerdo con estas nuevas modificaciones que contribuyen a facilitar la marcha óptima del programa.