CU: Gasto de funcionamiento de la ULA confrontó de nuevo el Decreto 6.649

La discusión en torno a los recursos recién recibidos por la ULA para gastos de funcionamiento, colisionó con el decreto 6.649 que contiene todo un instructivo presidencial para la eliminación del gasto suntuario o superfluo en el sector público nacional, decreto que también se extiende a las universidades públicas.

Los planteamientos acusaron a las diversas necesidades imperantes en cada dependencia y facultad, que se ven desplazadas de la concreción a raíz del mencionado decreto.

Finalmente tres propuestas quedaron en mesa para la votación.  La primera (votada favorablemente por mayoría)  indica que se debería designar un representante del CU a los fines de solicitar una audiencia con la Ministra de Educación Universitaria para exponer, aclarar y decidir sobre las realidades de gastos de funcionamiento de la ULA.

La segunda propuesta plantea  la necesidad de difundir por todos los medios de comunicación de la ULA,  a la comunidad universitaria y merideña en general, los graves problemas que le está ocasionando a la universidad el hecho de no poder ejecutar su presupuesto dada la instauración del decreto 6649.

Igualmente, se votó por mayoría la realización de una media jornada de protesta universitaria contra el decreto 6649, dada las graves consecuencias que se producen en el funcionamiento de la universidad a razón de las imposiciones de dicho decreto.

ULA FC en el CU

La plantilla atlética y técnica del ULA Fútbol Club estuvo presente en la sesión del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, para exponer  ante los miembros de este cuerpo institucional los logros deportivos y organizativos conseguidos hasta la presente fecha.

El vicepresidente de la Fundación que ampara a este club deportivo, Miguel Ríos, dijo que el equipo está en pleno ascenso y en espera de consolidar el respaldo de la comunidad universitaria.  Aumentar los seguidores entre el estudiantado ulandino es uno de los compromisos, además de distribuir el carnet de socio del club (previo llenado de planillas) con un mínimo aporte mensual a la Fundación que sería descontado por nómina.

La representación dejó ante el CU una propuesta para la evaluación de los miembros. La misma tiene que ver con los cambios de opción de carrera universitaria de algunos de los integrantes del equipo.  Es bueno destacar que la mayoría de estos muchachos forman parte del equipo de fútbol que nos representó en los pasados Juvines.