XI Jornadas de Ambiente y Desarrollo del Cidiat cuenta con 42 trabajos científicos

Al instalar la XI Jornadas de Ambiente y Desarrollo del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial de la Universidad de Los Andes (CIDIAT), el profesor Víctor García, en representación de la vicerrectora académica, profesora Patricia Rosenzweig Levy, señaló  que el evento representa la manifestación palpitante de la universidad, pues en él se mostrarán estudios  investigativos relacionados con la problemática del ambiente muy pertinentes en nuestros días.

Estas jornadas, con más de 42 trabajos científicos y unos 150 participantes, se iniciaron el día jueves 2 de junio a partir de las nueve de la mañana en el Auditorio “Alí Primera” de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA y contó con la presencia, en el presidio, de los profesores, José Antonio Pérez Roa, director del Cidiat; Víctor García, coordinador del Vicerrectorado Académico ULA; Darío Garay, decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales; Nancy Rivas de Prado, directora de Relaciones Interinstitucionales de la ULA; Luis Sandia Rondón, coordinador general de las Jornadas; y Pedro Joaquín Gutiérrez, del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Medioambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional de México y ponente de la conferencia magistral sobre “El paradigma de la ecología integral en la gestión paisajística”.

Para el profesor Luis Sandia Rondón, las jornadas se constituyen en un foro de discusión y difusión de las problemáticas ambientales que se presentan en los ámbitos locales y nacionales. Ellas permiten la participación de una vasta cantidad de profesionales que están trabajando en las instituciones universitarias venezolanas y en otras internacionales.

“Aquí se está presentando el resultado de sus reflexiones, de sus trabajos; lo cual contribuye a difundir y fomentar una conciencia ambiental, que es fundamentalmente necesaria para generar un hombre nuevo”, acotó el coordinador de las jornadas.

Estas XI Jornadas de Ambiente y Desarrollo, la cuales culminaron este pasado 3 de junio, están enmarcadas en la celebración del 46 aniversario del CIDIAT, que se cumplirán el próximo 30 de junio. Igualmente, en la Semana del Día del Geógrafo, que se cumplió el pasado 30 de mayo.
Fotoleyenda: Acto de instalación de las XI Jornadas de Ambiente y Desarrollo del CIDIAT.