DAP exhorta a profesores a continuar con los trámites para Becas, Autorizaciones y Sabáticos

La Unidad Operativa de Becas, Sabáticos y Autorizaciones, ha venido trabajando de manera sistemática y sin pausa, para poder cumplir con los becarios en el exterior y, honrar los compromisos que tiene la Universidad de Los Andes con ellos a fin de garantizarles que puedan culminar con éxito los estudios que están realizando.

“Estamos contando con el auxilio financiero aprobado por el Consejo Universitario y en espera de la pronta aprobación de las insuficiencias presupuestarias por parte del Gobierno Nacional, para poder cubrir todas estas expectativas que tiene la universidad, por lo que estaríamos garantizando la salida de los becarios para este año y puedan comenzar sus estudios en el exterior tal y como fue programado en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado”, señaló Pablo D’jabayan Director de la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP).

Es importante destacar que los becarios programados, al igual que los becarios de sabático y autorizados, deben continuar haciendo los trámites administrativos ante los Consejos de Departamento y de Facultad respectivamente. Luego de tener la aprobación de estas dos instancias, esta información debe llegar a la DAP, para que sea colocada en agenda del Consejo Universitario y, finalmente, tener la resolución que les confiere el beneficio que han solicitado.

“Es importante insistir con los trámites administrativos, porque muchos profesores piensan que con la programación ya están listos sus trámites. La programación que se hace es desde el punto de vista académico y financiero, pero, para poder hacer efectivo el beneficio, el profesor debe activarlo a través del departamento e incluir toda la documentación requerida”, recalcó el profesor D’jabayan.

Entre los requisitos a consignar por los profesores están la aceptación, el costo del programa de beca que va a tomar, la duración de éste, solicitud de la aprobación del Consejo de Departamento para que luego el Consejo de Facultad, refrende la información. Además debe incluir todas las planillas que genera el sistema automatizado de la DAP, las cuales deben estar dentro de la programación, entre otros requisitos. El que consigne toda la documentación, será lo que permitirá que se emita la resolución del Consejo Universitario, que a fin de cuentas es el indicativo del conferimiento o no del beneficio.

“A veces los profesores aparecen en la DAP unos 15 días antes de iniciar sus estudios y salir de viaje, para solicitar sus pasajes, y resulta que se encuentran con la sorpresa de que no han sido aprobados puesto que no han hecho todos los trámites. Esto hay que hacerlo con tiempo, ya tenemos la autorización del Consejo Universitario, para ir sacando los becarios de este primer semestre. Invitamos a todos los profesores para que se pongan en contacto con la dirección por si tienen alguna duda y adelanten ante los consejos de sus facultades los requisitos a fin de que lleguen al Consejo Universitario para que se les confieran el beneficio y puedan salir sin ningún problema”, dijo para concluir el profesor D’jabayan.