ULA rendirá homenaje al profesor Hebert Hoeger

La Universidad de Los Andes rendirá homenaje al profesor Hebert Hoeger, de la Facultad de Ingeniería, con la Orden Bicentenaria de esta máxima casa de estudios superiores.

Tal actividad estaba pautada para este martes 15 de febrero, en horas de la mañana, en las instalaciones del Centro de Simulación y Modelos (Cesimo), en el Núcleo Universitario de La Hechicera, pero por el tenso ambiente que se vivió en la ciudad de Mérida, la misma fue suspendida hasta nuevo aviso.

El profesor Oscar Camacho, decano de la Facultad de Ingeniería de la ULA, recordó los importantes aportes del profesor Hoeger, en su área de acción pues es ingeniero de sistemas, con formación de estudios en Doctorado en el exterior,  y quien  ha dado mucho de su vida por la Facultad que representa; por lo que todos sus amigos se reunieron para brindarle un homenaje con la condecoración universitaria. Sin embargo, los rumores de la presencia de manifestantes cerca del campus de La Hechicera impidió que se efectuará el acto protocolar.

El Decano también recordó que en su última gestión se le ha brindado importantes reconocimientos a docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la ULA, por sus amplias trayectorias y sus aportes a la institución andina. “Se ha reconocido la valiosa actividad a muchos profesores como Ricardo Stephen, Rosendo Camargo, Julián Aguirre Pe y Jean Luis Salager, quienes han dedicado muchos años de trabajo académico e investigación a nuestra universidad. Ahora le corresponderá al profesor Hoeger”.

Sobre la condecoración bicentenaria, la misma fue producto de una solicitud de los docentes del Centro de Simulación y Modelos (Cesimo), la cual fue discutida y aprobada por el Consejo de Facultad de Ingeniería y elevada al Consejo Universitario, máximo organismo que dio el visto bueno para la entrega de esta orden tras evaluar las credenciales de Hebert Hoeger.