Pablo D’jabayan: El 2011 permitirá la consolidación de nuevos proyectos

Nuestros mejores deseos porque esta navidad esté llena de mucha fraternidad, que reine en el corazón de todos la paz la concordia y el sentido de pertenencia a la universidad (Foto Ramón Pico)Las expectativas de la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP) para el venidero 2011, serán las de un trabajo arduo, en busca de perfeccionar todos los trámites administrativos que se vienen desarrollando en aras de la consolidación del gran proyecto, asumido en septiembre del 2008, de convertir a la Oficina de Asuntos Profesorales en Dirección de Asuntos Profesorales. Luego de dos años, esta dependencia adscrita a la Secretaría de la ULA, ha recorrido un largo camino y consolidado una gran cantidad de proyectos durante este año 2010.

En el 2011, la DAP reforzará este trabajo y consolidará los proyectos faltantes, tal como lo dio a conocer Pablo D’jabayan, director de ese ente. “Vamos a seguir trabajando en la consolidación de las unidades delegadas, en el afinamiento de todos los procesos administrativos de cada uno de los trámites y su agilización, de manera que el tiempo que dure o tarde un proceso de este tipo, no sea el que está tardando actualmente sino que sea más ágil. Estamos trabajando mancomunadamente con las direcciones del Vicerrectorado Administrativo a fin de que los procesos se hagan lo más rápido posible”.

La DAP ha logrado saltar una barrera, como lo era la generación de las resoluciones del Consejo Universitario, las cuales ahora, al ser digitalizadas han permitido ahorrar tiempo en cuanto al proceso administrativo. Esta generación de resoluciones digitalizadas, que se entregan en la misma sesión del Consejo Universitario que se está aprobando, ha permitido que se acorte el tiempo en un mes, para que los trámites de los profesores sean tratados rápidamente y la respuesta se dé en el menor tiempo posible.

“Continuaremos con las alianzas de trabajo con las direcciones del Vicerrectorado Administrativo, en el sentido de generar un proceso administrativo que no tenga retorno, que sea unidireccional, a fin de poder ahorrar en este proceso un mes más, por ejemplo; que un profesor de nuevo ingreso en la universidad pueda estar cobrando su primer pago en un mes y medio o dos, así como agilizar cualquier proceso administrativo que tenga que ver con la DAP”, indicó el profesor D’jabayan.

En el 2011 la DAP continuará con la actualización de la red informática, por lo que esperan que todos los profesores participen en este proyecto de automatización, en este sentido ya se les ha distribuido las claves a éstos. “Algunos no han recibido su clave, porque tienen sus correos inactivos, otros no los tienen. Estamos empeñados en utilizar la herramienta virtual para agilizar aún más los procesos, para que los profesores e investigadores tengan acceso a sus expedientes y puedan, desde cualquier sitio, solicitar sus constancias e imprimirlas, de manera que pueda facilitarse el trabajo y que la comunicación sea por la vía electrónica. Esta nueva herramienta es muy efectiva, eficiente y principalmente ecológica, ya que ahorraríamos en el uso del papel que diariamente utilizamos, impactando positivamente en el ambiente”, destacó el profesor D’jabayan.

Para concluir, el profesor D’jabayan envió sus palabras de salutación por el nuevo año 2011, “Nuestros mejores deseos porque esta navidad esté llena de mucha fraternidad, que reine en el corazón de todos la paz la concordia y el sentido de pertenencia a la universidad. Que los retos que vienen el próximo año sean asumidos con responsabilidad y gallardía, la universidad está padeciendo cambios importantes que requieren que todos estemos unidos como un solo hombre en la defensa de la institución a la cual nos debemos, a la cual pertenecemos y la cual queremos que continúe en el tiempo como lo ha hecho a lo largo de estos 223 años y siga siendo una institución formadora de los profesionales dignos, que pueden, con su trabajo tesonero, llevar adelante a este país, por caminos de progreso para toda la comunidad y la nación. Feliz Navidad y Próspero año 2011 para todos los universitarios y la comunidad merideña, que esta cada día más ligada a su universidad”.