ULA finaliza con jornada de triunfos en los Juvines 2010

Dos campeonatos y dos subcampeonatos

Con dos campeonatos, dos subcampeonatos y dos terceros lugares, cerró la Universidad de Los Andes por todo lo alto su última jornada competitiva, dentro de su participación en los XV Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), que se celebraron en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

En la última jornada de la natación, las ‘sirenas’ de la ULA se llevaron el campeonato con una loable actuación del equipo femenino de relevo 4 por 100 metros estilos, al conquistar la presea de oro. Este equipo ganador lo conformaron Indira Pérez, Karina Vivas, Paola Pérez y Sofía Juárez. Esta última también  logró medallas de oro y plata en 50 metros libres y 200 metros combinados, respectivamente. Indira Pérez sumó una de bronce en 100 metros espalda.

Por su parte, el equipo masculino quedó en la cuarta casilla del evento. Eddyn Marín fue el más destacado de la última fecha con una medalla de oro en 200 metros combinados, mientras que el equipo de relevo quedó en la cuarta casilla de su prueba de 4 por 100 metros estilos. Allí figuraron Octavio Marcano, José Márquez, Eddyn Marín y Pedro Fargier.

El fútbol sala de la ULA fue la otra disciplina que conquistó el campeonato al derrotar 4 goles por 2 a la Universidad de Carabobo, en partido disputado en el Gimnasio Nicolás Ojeda Parra. Los dirigidos por Gerardo “Lala” Contreras dominaron el encuentro y en esta oportunidad anotaron Javier Camacho, César Vielma, Rafael Sosa y Emiro Téllez, para así culminar invicto  en los Juvines 2010.

El equipo de fútbol campo femenino de la ULA no corrió con la misma suerte y cayó en la gran final 1 gol por 0 ante la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), en final disputada en el estadio de Yaritagua.

Por su parte, el karate do femenino obtuvo un buen subcampeonato luego de unas productivas jornadas. En la penúltima jornada, se lograron dos medallas de oro y una de plata. Karyú Torres (-61)  y Mercedes Urdaneta (-55) fueron quienes conquistaron  las doradas, mientras que Daniela Guerrero (-55) se quedó con la de plata. En el masculino, el equipo de la ULA quedó en la cuarta casilla con una destacada actuación de Ricardo Carrero (+84)  y Antonio Bastidas (-84), con preseas de bronce.

El equipo aguerrido del atletismo de la Universidad de Los Andes culminó con el tercer puesto tanto en masculino como en femenino. En la penúltima fecha lo más sobresaliente fue la medalla de oro conquistada por Milangela Rosales en marcha olímpica, y la de plata de Gleidys Montes en esta misma prueba.

En la última fecha destacaron Oneida Céspedes con medalla de plata en la prueba de 400 metros con vallas. Su hermano, José Céspedes, también logró la plateada en la misma prueba. El equipo de relevo femenino y masculino 4 por 400 metros de la ULA también destacó con medallas de plata en sus pruebas. Pedro José Puentes y Mileidys Jaimes lograron medallas de bronce en el maratón, en sus respectivos renglones. También destacó Vanessa Rivera con medalla de bronce en la prueba de 800 metros.

En otras de las disciplinas, el kickingbol de la Universidad de Los Andes culminó con la cuarta casilla de los Juvines 2010 y aun quedó por definir el tenis de campo, puesto que en horas de la tarde aun no había culminado esta disciplina. Sin embargo, la institución andina termina de gran manera este evento universitario a pesar de muchos problemas de organización que se presentaron durante el evento los cuales, no obstante, se trataron de contrarrestar a lo largo de los 15 días de competiciones.

Categorías: