Fundación Deportiva Universitaria anuncia regreso del ULA FC al fútbol nacional

En el aeropouerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida, fue presentada oficialmente la Fundación Deportiva Universitaria “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, la cual contribuirá al desarrollo del deporte, en principio, del fútbol de campo, con la reaparición del equipo ULA FC en las categorías de ascenso del balompié nacional.

Néstor Centeno, presidente de la Fundación, explicó los orígenes de esta organización, que desde hace más de 18 meses viene desarrollando el proyecto y ya ha logrado cumplir importantes pasos para su consolidación.

“Cuando iniciamos este proceso, una de las ideas era convertirnos en una unidad generadora de recursos para meternos de lleno en competencias nacionales, pues desde hace tiempo los equipos de la ULA FC no tenía vinculación con otras regiones del país. Estos momentos los consideramos históricos por la vuelta de este equipo en tercera división, conformada por estudiantes en una organización creada por universitarios, para universitarios y hacia la comunidad merideña”.

La Junta Directiva también explicó cómo será la labor financiera y de mercadeo para esta fundación. Yolmer Romero, encargado de esta área, indicó que los aportes son provenientes de los socios fundadores, socios solidarios, aportes sociales y patrocinios de las empresas. En ningún momento se comprometerá financieramente la Universidad de Los Andes, aunque, a través de un convenio, que esperan concretar, se utilizarán algunas infraestructuras para las fases de entrenamiento y competición.

También participaron en esta presentación oficial el profesor Miguel Ríos y el licenciado Mateo Ramírez, vicepresidente y coordinador deportivo de la fundación, respectivamente. Ríos explicó sobre la labor académica y social que emprenderá a futuro esta organización, con el desarrollo de talleres, seminarios, entre otros aspectos. Por su parte, Ramírez describió la labor que efectuará el cuerpo técnico con las fuerzas básicas o categorías menores para formar un equipo competitivo.

El primer técnico de la ULA FC en la tercera categoría será el licenciado Miguel Perdomo, quien ya inició el trabajo de pretemporada con atletas universitarios que participarán en los venideros Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), así como los jóvenes de las categorías Sub 16 y Sub 18 de la Escuela de Fútbol Menor de la ULA. Junto a este equipo, también se encuentran los profesionales Pedro Arias, Carlos Marquina, Erly Salcedo y Carlos Carvajal.

La Junta Directiva de la Fundación Deportiva Universitaria Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, reiteró su agradecimiento a la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, así como a otras dependencias, por su asesoría y colaboración las cuales han contribuido a la creación e inicio de esta organización.