Cidiat-ULA ofrecerá nuevas herramientas para valorar los daños ambientales

El crecimiento demográfico sin planificación, el incumplimiento de ordenanzas y reglamento en las urbes y sector industrial, la explotación de recursos de nuestro ecosistema de forma desmedida y sin aplicación de criterios de sostenibilidad, son parte del impacto negativo que el hombre ejerce sobre el ambiente.

La Universidad de Los Andes, no descansa en su rol orientador de las mejores propuestas para detener esta realidad perjudicial. Es por eso que, del 26 al 30 de julio de 2010, se estará realizando el taller sobre valoración de daños ambientales, ofrecido por el  Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial de la referida universidad, Cidiat ULA.

Profesionales y técnicos que laboren  en el sector público y privado,  así como profesionales y técnicos de libre ejercicio interesados en el tema, podrán acceder a la actualización de conocimientos de este curso, donde asimilarán la importancia de la identificación y diagnóstico de los daños ambientales, al igual que la aplicación de las técnicas.

El curso se impartirá con clases teóricas, ejercicios prácticos y talleres de discusiones entre los participantes sobre los tópicos señalados. Para participar e informarse sobre costos de inscripción, horario del taller y demás, las personas deben dirigirse al Departamento de Cursos Breves, Seminarios y Talleres  del Cidiat, en el parque La Isla, de la ciudad de Mérida, o comunicarse
por los números telefónicos (0274) 2442647-2442224 ó el  Fax: (0274) 2441461. Otra posibilidad es contactar al coordinador del curso profesor José A. Pérez R. a través de  los correos electrónicos: cursosb@ula.ve - cursosb@gmail.com