Mario Bonucci rechazó atraco en el Edificio Administrativo

“Se deben tomar medidas urgentemente para frenar la inseguridad”

En la tarde de este jueves 4 antisociales armados ingresaron al Departamento de Caja del Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA), sustrayendo una significativa cantidad de Cesta Tickets correspondientes al pago de vigilantes y obreros de la institución, situación que fue rechazada rotundamente por el rector Mario Bonucci Rossini, quien lamentó la ola de inseguridad que se ha desatado en la ciudad y a la cual, como lo demuestran los hechos, no escapa nadie.

En ese sentido Bonucci expresó que “es muy preocupante la inseguridad de la que están siendo víctimas los merideños, quienes ya ni siquiera a plena luz del día se pueden sentir seguros pues el descaro y la desfachatez de los antisociales ha llegado a niveles que tal vez muchos ni siquiera habían imaginado”, razón por la cual hizo un llamado a las autoridades y los organismos competentes del Estado para que tomen urgentemente las acciones necesarias para acabar con la inseguridad, un flagelo que a juicio del Rector ha devaluado la calidad de vida de todos los ciudadanos.

No obstante, Mario Bonucci agradeció a la Policía del Estado Mérida y sus grupos de respuesta inmediata por la oportuna reacción que mostraron ante el hecho ocurrido en el Edificio Administrativo, acciones que dieron como resultado la detención de algunos antisociales y la recuperación de  parte del botín, el cual sería cuantificado para confirmar las cifras, “es importante reconocer que gracias a la reacción inmediata de los organismos, hoy muchos trabajadores podrán cobrar sus tickets, acción que debo agradecer como Rector”. El Rector informó que este hecho será discutido en el seno del Consejo Universitario (CU) con la intención de sustituir las tickeras por tarjetas electrónicas.

“Hoy las víctimas de la inseguridad fueron los universitarios, un grupo de venezolanos que casi pierden parte de su trabajo, o incluso la vida como es el caso de los trabajadores del Departamento de Caja que fueron amenazados con armas de fuego, pero mañana la víctima puede ser cualquiera de nosotros, nuestros hijos o amigos, por esta razón es necesario que todos unamos fuerzas para exigir soluciones reales a este grave problema, sin distinción de ningún tipo pues los antisociales no vacilarán en religiones o posturas políticas para perpetrar sus crímenes”, concluyó Mario Bonucci.