OCRE realizó proceso de matriculación y carnetización en el Núcleo "Pedro Rincón Gutiérrez"

La segunda etapa del proceso de matriculación y carnetización se realizará del 6 al 9 de Julio (Foto Ramón Pico)La Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE), realizó del 07 al 11 de junio, el proceso de matriculación y carnetización de los integrantes del Núcleo universitario “Doctor Pedro Rincón Gutiérrez”, en el estado Táchira. El proceso contó, en esta primera etapa, con una efectividad del 50 por ciento, para los estudiantes de nuevo ingreso.

“A la par de esto, se hizo el proceso de carnetización para empleados, obreros y profesores, lo cual se logró en un 75 por ciento. También se contó con la presencia de la Dirección de Asuntos Profesorales de la ULA (DAP), quien se encargó de tomar todos los datos a los profesores para sus bases de datos y OCRE les emitía su respectivo carnet de identificación. Los profesores aprovecharon la estadía del profesor Pablo D’jabayan, director de la DAP, para consultar sus dudas en materia profesoral”, informó Félix Andueza, director de OCRE.

Durante la visita de la directiva y trabajadores de OCRE al núcleo del Táchira, se buscó lograr la independencia del núcleo, en cuanto a lo que tiene que ver con el proceso de matriculación y carnetización. “La idea es que el núcleo asuma esto, nosotros asesoramos y controlamos el proceso, pero  esperamos que sean ellos quienes hagan el proceso directamente. También aprovechamos para hablar con los estudiantes, quienes están interesados e hicieron unas peticiones para mejorar el proceso e involucrarse en el mismo” dijo Andueza.

La segunda etapa del proceso de matriculación y carnetización para el Táchira, se realizará del 6 al 9 de Julio, y se hará extensivo en la misma fecha para el Núcleo Universitario Rafael Rangel en el estado Trujillo, lugar al  asistirá también la directiva y empleados de la DAP, para tomar los datos de los profesores e ingresarlos en sus sistemas.