El Cidiat actualizará a profesionales y estudiantes en temas de desarrollo ambiental

El Centro Interamericano de Investigaciones Ambientales y Territoriales  de la Universidad de Los Andes (Cidiat-ULA), cumplirá con otra actividad, inserta en el programa de cursos breves, seminarios y talleres que se imparten desde esta dependencia.

En esta oportunidad organizó, junto al Colegio de Geógrafos de Mérida, las "X Jornadas de Ambiente y Desarrollo", cuya intención es ofrecer las herramientas de conocimiento actualizado en una gama de aspectos inherentes al entorno ecológico y la intervención humana.

El coordinador de esta jornada, profesor Luis Sandia, dijo que en ésta se expondrá un amplio temario en cual destacan temas de Ordenación del Territorio, Gestión Ambiental de Áreas Rurales y Urbanas, Gestión de Áreas Naturales Protegidas, Gestión de Riesgos ante Amenazas Naturales y Evaluación de Impactos Ambientales.

Manifestó que también se debatirá sobre Globalización y Cambio Climático, Legislación Ambiental, Sistemas de Información Geográficas y Teledetección, Manejo de Conflictos Ambientales, y Participación Comunitaria y Educación Ambiental, entre otros temas.

Para sumarse al grupo de profesionales interesados en actualizarse en las mencionadas áreas, es necesario hacer efectiva la inscripción a las jornadas a la brevedad posible pues existe una preventa de costo para estudiantes, profesionales y público en general que culmina este 14 de mayo. Otra propuesta de costo posterior a esta fecha se mantendrá hasta días previos a la actividad. La información concreta la puede lograr a través de Linnet Rodríguez, en la Oficina de Cursos Breves, Seminarios y Talleres del Cidiat-ULA por los teléfonos 58-0274-2442224, extensión 215 o al Fax 0274-2441461. También pueden acercarse a la sede ubicada en la avenida Los Próceres, Parque La Isla, edificio Cidiat.

Las "X Jornadas de Ambiente y Desarrollo" se realizarán durante los días 3 y 4 de junio del año en curso en el Auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales de la ULA.