Jornadas Científicas en Biomecánica se instalan este 25 de febrero en la ULA

El profesor, Antonio Hernández, coordinador de la I Convención Nacional y II Jornadas Científicas en Biomecánica del Laboratorio de Biomecánica, adscrito al Departamento de Educacion Física de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes,  ratificó la realización de este evento entre el 25 y el 27 de febrero del presente año. Dijo que pese a que en ese día se estará desarrollando un paro de profesores universitarios, la actividad se instalará el día 25 a las diez de la mañana en los auditorios “A” y “B” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Indicó el profesor Hernández que todos los ponentes nacionales ya han ratificado su presencia a este magno evento, así como se realizará una videoconferencia con los doctores: Li Li y Joseph Hamill, quienes eran los ponentes internacionales, pero que estuvieron en Mérida para la primera fecha de realización del evento (28 al 30 de enero), cuando fue suspendido, y que otorgaron una valiosa donación a la Universidad de Los Andes para ese momento.

La programación de estas jornadas en Biomecánica contempla conferencias, talleres, trabajos libres y presentación de posters. Pero además está previsto realizar un reconocimiento al Dr. Mihai Zissu, quien influyó en el desarrollo de la Biomecánica en el país. Este hombre, de origen rumano, está en Venezuela desde el año 70 y actualmente es el director de alta competencia del IND central.

Asimismo, dentro de la programación también se contempla la presentación del número 2 de la revista Biomecánica, del Grupo de Investigación en Biomecánica del Rendimiento Humano de la Facultad de Humanidades y Educacion de la Universidad de Los Andes.

Entre los diferentes tópicos que se abordarán durante el desarrollo de esta convención nacional y estas jornadas científicas en Biomecánica están:
La Investigación en Biomecánica del Deporte.
Biomecánica del Rendimiento Humano.
Los Modelos Biomecánicos en el Deporte.
La Biomecánica en el Mundo Actual. -
La Biomecánica en Venezuela.
Los Laboratorios de Biomecánica.
Biomecánica de Destrezas Físicas o Deportivas.
Los Software para Biomecánica.