Jornadas Científicas en Biomecánica se instalan el 25 de febrero en la ULA

Del 25 al 27 de febrero del año en curso se llevarán a cabo la I Convención Nacional y II Jornadas Científicas en Biomecánica del Laboratorio de Biomecánica del Departamento de Educacion Física de la Facultad de Humanidades y Educacion de la Universidad de Los Andes.

Este evento, que estaba previsto para el pasado mes de enero, pero que por circunstancias extraordinarias se tuvo que suspender, está confirmado para la fecha arriba señalada en el Auditorio A y B de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El profesor, Antonio Hernández, organizador del evento y coordinador del Laboratorio de Biomecánica, informó que la actividad se instalará a las 10 y 30 de la mañana del jueves 25 de febrero con una conferencia que él mismo dictará sobre la Historia de la Biomecánica.

Entre los objetivos de estas jornadas están: Divulgar la importancia de la Biomecánica Aplicada a la actividad física y los deportes; resaltar los métodos de investigación en la Biomecánica como ciencia aplicada al deporte; estrechar lazos entre estudiantes y profesionales vinculados con la Biomecánica y difundir la investigación científico-deportiva realizada en el país en el área de la Biomecánica.

Es importante señalar, que la Biomecánica se encarga del estudio de las posibles fallas que estén imposibilitando el rendimiento del atleta desde el punto de vista mecánico.  Por eso es tan importante este evento, que reunirá, en la Universidad de Los Andes, a científicos que vienen trabajando en este campo, en pro del rendimiento físico de los deportistas venezolanos.