?Digecex rebasó objetivos en jornada cultural por Haití

La Dirección General de Cultura y Extensión, Digecex,  de la Universidad de Los Andes, rebasó todas las expectativas  planteadas con la actividad “La cultura por Haití”, que se realizó recientemente en el Teatro César Rengifo.

Al hacer un balance del espectáculo, que duró siete horas, María Beatriz Guerrero, una de las promotoras del evento, recordó que el objetivo fue recabar insumos para enviar a la comunidad de ese hermano país, devastado por el terremoto del 12 de enero, mediante la convocatoria a un evento cultural variado, cuyo único requisito de entrada era llevar un donativo.

Con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y grupos culturales que actuaron de manera gratuita, el público merideño, y universitario en general,  se solidarizó con esta actividad y disfrutó del variado repertorio de grupos como Tytizo Teatro, Taller de Títeres de la ULA, el Coro de Niños y Jóvenes de la ULA, la Coral Vinicio Adames, el Grupo Capoeira, la Coral de la Facultad de Humanidades y Educación, y el grupo de danzas folklóricas Venezuela Baila.

También se presentaron la Coral de Trabajadores de la ULA, la Estudiantina Universitaria, la  Agrupación Musical Yagrumo, la Coral Asfrica, la Cantoría de Mérida, el grupo Cimarrón de Venezuela, la  Agrupación de Rock-Jazz Celsitud,  Ananda Jazz, Son de Bobures y La Gran Parranda. Igualmente se exhibieron varios cortometrajes.

Una cantidad significativa de kilogramos de alimentos enlatados y no perecederos, aproximadamente 200 litros de agua potable, pañales y teteros, alcohol, gasas, suero y medicamentos, se recogieron en esta jornada.