OPSU ENVIÓ RECURSOS PARA PAGO DE HOMOLOGACION ENERO-SEPTIEMBRE 2008

“Tal como ha sido costumbre en este vicerrectorado y en este año de gestión, cada dinero que vaya llegando a la universidad lo vamos cancelando”, así lo destacó el profesor Manuel Aranguren, vicerrector administrativo de la Universidad de Los Andes, al referirse a los recursos de la OPSU, los cuales llegaron este lunes en la tarde, para la cancelación de las normas de homologación enero-septiembre 2008 al personal administrativo, técnico y obrero de esta casa de estudios.

Con relación a esta primicia, Aranguren argumentó que ayer en la tarde se recibió de la OPSU el aporte para cancelar las normas de homologación enero-septiembre del 2008 al personal administrativo, técnico y obrero. Para el personal administrativo y técnico se recibieron 13 millones 503 mil Bs. F., y para el personal obrero se recibieron 7 millones 838 mil 721 Bs. F.

“Se dio la orden a la Dirección de Finanzas y DSIA para que inmediatamente procedan a elaborar las nóminas y cancelar -en el término de la distancia- estas cantidades”, apuntó Aranguren.

En lo que respecta al pago del personal docente y de investigación, la OPSU informará después cuando serán enviados los recursos, agregó, "esperando que este pago se envíe lo más pronto posible, para que sea equitativo con todos, ya que el tratamiento hacia los universitarios debe ser igual, tanto para unos como para otros, sin fijar condiciones, colores, ideologías, sino un tratamiento gual  para todos, que es lo que nosotros queremos en la universidad".

Por otra parte, informó la máxima autoridad administrativa que la universidad está a la espera de otros recursos. No han llegado de la OPSU los aguinaldos, lo correspondiente a los 30 días y al 30 % de aumento, pero seguimos esperando y sabemos que pronto tienen que llegar. Tampoco, lo concerniente a la cuarta porción para el funcionamiento de los comedores universitarios de Mérida, Táchira y Trujillo.

Finalmente hizo un llamado a que siga abierto el comedor, aún cuando se realicen asambleas en la universidad por parte de los gremios, las cuales deben hacerse en un horario que no perjudique a los miembros de la comunidad universitaria tan importantes como lo es el estudiantado.