MOTORIZADOS DE LA ULA RECIBIERON TALLER SOBRE SEGURIDAD VIAL
El Departamento de Higiene y Seguridad Laboral de la Universidad de Los Andes impartió un taller sobre seguridad vial a los motorizados de nuestra máxima casa de estudios con el fin de crear conciencia entre este personal sobre la importancia de la prevención de accidentes viales y las medidas que deben tomar para preservar su vida y la de los demás ciudadanos.
La ingeniera Gloria Plaza informó que esta actividad se cumplió el pasado viernes en horas de la mañana, en el salón de reuniones del Vicerrectorado Administrativo de la ULA y a la misma asistieron aproximadamente 40 personas que cumplen funciones de motorizados dentro de esta casa de estudios.
El taller fue impartido por funcionarios de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos de la Corporación de Salud del Estado Mérida, bajo la organización del Departamento de Higiene y Seguridad Laboral de la ULA. Según datos que maneja la dependencia de la Gobernación de Mérida, el año pasado murieron 385 personas en accidentes viales en todo el estado.
Gloria Plaza indicó además que esta actividad también se realizó debido a la providencia emanada de la Alcaldía del Municipio Libertador en donde se hará obligatorio el uso del chaleco y el casco; indumentaria que será aportada por la ULA a sus motorizados. Esto comenzará a entrar en vigencia a partir del próximo mes de noviembre.
El taller sobre prevención de accidentes viales se les impartirá también a los demás choferes de vehículos de la universidad para que tengan responsabilidad en el manejo.