Creatividad e ingenio para elevar el presupuesto interno

El Consejo de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes, ha visto mermar su presupuesto en un 20% debido al recorte presupuestario que ha sufrido nuestra principal casa de estudios superiores. No obstante, su coordinador, profesor Mauro Briceño, sostiene que ante esta situación han recurrido a la creatividad y al ingenio para recaudar fondos que les permitan paliar esta situación.

Dijo que han estructurado unas nuevas dependencias dentro del Consejo de Estudios de Postgrado denominadas Unidades de Generación de Ingresos Propios, cuyo único objetivo es incrementar el presupuesto ordinario que recibe este organismo universitario al cabo de un año.

Explicó que este plan consiste en realizar una serie de actividades de corte académico, con tres requisitos fundamentales. El primero de ellos, que tenga una alta calidad académica; el segundo, que reúna una alta rentabilidad y, el tercero, que tenga pertinencia  social.

En este caso, el profesor, Mauro Briceño habló de la realización de cursos, seminarios, ferias académicas, que coadyuven a aumentar el presupuesto del Consejo de Estudios de Postgrado para seguir garantizando una mejor y mayor formación de los profesionales de la región y del país.

Cabe destacar que dentro de esta gran programación el profesor, Briceño anunció que para el próximo año ya están preparando  la realización de la Feria Internacional del Postgrado; la cual permitirá reunir en la Universidad de Los Andes, a entidades universitarias de Europa y América que den a conocer sus programas de estudios de cuarto nivel. Asimismo, el evento será aprovechado para que editoriales internacionales traigan sus ofertas en libros para profesores y estudiantes de postgrado.
Para finalizar, el profesor Mauro Briceño dijo que toda esta actividad se estará desarrollando con el apoyo de las facultades, ya que en cada una de ellas, se efectuará un evento de esta naturaleza; que permitirá incrementar el presupuesto de esta dependencia.