Ofiseula se propone ampliar y mejorar trabajo con clínicas privadas

El nuevo director de la Ofiseula, profesor Manuel Molina Barreto, señaló que tiene previsto iniciar conversaciones con diferentes clínicas de Mérida, Táchira y Trujillo así como de Caracas, Valencia y Oriente para buscar nuevos acuerdos que permitan contar con una mayor oferta para prestar el servicio de salud a los beneficiarios de la Ofiseula.

Por otro lado, agregó el profesor Molina que también están realizando una reorganización dentro de esa dependencia para mejorar las formas de pago de los reembolsos que solicitan los beneficiarios, cuando por alguna razón se hacen sus tratamientos afuera y no tienen cartas avales, además de aligerar el tiempo para un pago oportuno y el de las clínicas a fin de evitar contratiempos.

Ampliación de 20 millones para el 2010

Con respecto al aumento del monto estipulado para la HCM ofrecido por el gobierno nacional con la nueva Convención Colectiva de los Trabajadores Universitarios, el director de la Ofiseula manifestó que se encuentra en el anteproyecto del presupuesto para el año 2010, dijo que una vez que sea aprobado se empezará aplicar para beneficio del trabajador universitario.

Finalmente, también destacó el Director de Ofiseula, que para este momento no están previstas nuevas inscripciones para quienes quieren ampliar el seguro de HCM que oferta Ofiseula, pues esperan que el gobierno nacional apruebe la extensión prometida  de 6 mil a 20 mil BsF y, una vez que este compromiso se concrete, se realizará un nuevo estudio a objeto de visualizar otras posibilidades de cobertura especial de la HCM. (María de los Ángeles Pérez. 9795) Prensa ULA.