Estudiantes de la ULA en El Vigía cuentan con servicio de almuerzo

En el marco de un ambiente cordial y lleno de satisfacción por el logro alcanzado, se inició el servicio de almuerzo a los estudiantes del Núcleo “Alberto Adriani” de la Universidad de Los Andes. En este sencillo, pero significativo acto estuvieron presentes el Vicerrector Administrativo Manuel Aranguren, el Director del Núcleo vigiense José David Silva, el Director de Servicios Generales Alí Rosario y de Ingeniería y Mantenimiento Omar Ruíz, profesores, dirigentes estudiantiles y los primeros beneficiarios de este servicio. 

El profesor Manuel Aranguren en nombre del Vicerrectorado Administrativo de esta casa de estudios y del equipo rectoral, destacó “la preocupación por  todos los núcleos y la extensión de Tovar, por ello durante un año se trabajó arduamente para dar inicio a este servicio, que ahora es una realidad principalmente por el esfuerzo de este Vicerrectorado, del profesor Eladio Dapena ex coordinador del Núcleo, del profesor José David Silva, actual coordinador y de la Dirección de Servicios Generales a cargo del profesor Alí Rosario”. Agregó que para la dependencia que dirige, todos los estudiantes tienen igual importancia y que está a la orden para servirles. Recordó su procedencia de la zona panamericana y las dificultades que atraviesa la gente de esa importante región, por lo que está dispuesto a apoyarles constantemente. 

Por su parte, el director del Núcleo informó que en principio se ofrecerán cien servicios para igual número de estudiantes elegidos previo estudio socioeconómico de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES). Valoró el aporte de los jóvenes al incorporarse en la búsqueda de un lugar adecuado que pudiera ofrecer la comida.  

El profesor Alí Rosario, director de Servicios Generales al tomar la palabra expresó que el mayor agradecimiento debe otorgársele a todo el equipo del Vicerrectorado, que unido al profesor Dapena y David Silva, quien desde un principio asumió este compromiso, logrando localizar el restaurante y realizar todas las gestiones para hacer realidad este servicio que constituye un derecho de los estudiantes.

Para los beneficiarios del servicio, éste representa un gran apoyo, especialmente para aquellos que viven en zonas lejanas como por ejemplo la población de Tucaní, quienes deben viajar en horas de la madrugada para entrar a clases a las 7 de la mañana, por lo que será de gran ayuda en su  rendimiento académico. 

El restaurante está ubicado dos cuadras arriba del Terminal de Pasajeros de El Vigía, donde los estudiantes también cuentan con servicio de transporte que los traslada hasta el local y los lleva de vuelta al Núcleo.

Categorías: