La Editorial El Nacional presentó sus libros en la FILU 2009

Los espacios del Salón Blas Coll del Centro de Convenciones Mucumbarila sirvieron de escenarios para la presentación de cuatro libros de la Editora El Nacional: “La Guerra de los Compadres” y “José Rafael Pocaterra” de Simón Alberto Consalvi; “Simón Bolívar” de Elías Pino Iturrieta y “Escribir no es Copiar” de Pilar Figueroa.

Al acto de presentación de estos títulos estuvo a cargo de Miguel Enrique Otero, Simón Alberto Consalvi, Rosalexia Guerra y Pilar Figueroa, acompañados de un nutrido y variado público.

Miguel Enrique Otero, Presidente del Diario el Nacional destacó el excelente trabajo realizado por Simón Alberto Consalvi en la recopilación y selección de una serie de bibliografías de destacados venezolanos. Esta colección ha completado la edición número cien con el libro “La Guerra de los Compadres”, logro que permite que este proyecto editorial trascienda y se convierta en patrimonio cultural de los venezolanos.

Por su parte Simón Alberto Consalvi, se refirió a la importancia cultural del trabajo editorial que está realizando El Nacional con estas publicaciones, que sirven de referencia para los venezolanos.

Respecto a la Colección Brújula Pedagógica, la responsable es Rosalexia Guerra, quien destacó el trabajo de la profesora Pilar Figueroa, miembro del plantel académico de la Universidad de Los Andes y egresada del postgrado de Lecto escritura de esta misma casa de estudios. “Escribir no es Copiar” fue editado apenas hace una semana y es una herramienta fundamental de consulta no sólo para los profesionales del área, sino también para los padres, pues le presenta información útil para la formación de sus hijos. 

Categorías: