Empleados del Rectorado eligieron a sus tres delegados de prevención

168 personas entre empleados, obreros, profesores, directores, coordinadores y autoridades, que laboran en las dependencias del Rectorado de la Universidad de Los Andes (de un universo total de 229),  ejercieron este martes 28 de abril, su derecho al voto para elegir  a los tres delegados de prevención, tal cual obliga el artículo 41 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Lopcymat).

Cerrado el proceso a las 04:30 p.m., se procedió conteo de la boletas, donde resultaron ganadores: Francisco León (117 votos), Mónica Carruyo (91 votos) y Jesús Pico (90 votos).

Otros aspirantes fueron Ramiro Sánchez (32 votos), Miguel Barbosa (31 votos), Lely Rosas (28 votos), Marlenis Belandria (24 votos), Rigoberto Peña (10 votos) y Freddy Criollo (9 votos).  

 Vale acotar que esta jornada se realizó precisamente en el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. La intención de esta elección fue constituir un equipo que canalizará el cumplimiento de la referida ley, a fin de que se respeten los derechos a la salud y óptimas condiciones de trabajo de quienes cumplen funciones en las diversas áreas del Rectorado.

Esta elección contó con una activa participación de casi el 75 por ciento del personal, adscrito al Rectorado, Vicerrectorado Académico, Dirección de Medios, Prensa ULA, Secretaría, Oficina de Atención a los Jubilados, Servicio Asesor Jurídico, ULA-TV, Diori, Protocolo, Museo Arqueológico y la Oficina Central de Grados.  

Categorías: