ULA y portal web Universia consolidan relaciones institucionales

La Universidad de Los Andes y el portal web Universia, buscan consolidar sus relaciones institucionales y concretar proyectos de relevancia para contribuir con el desarrollo de las diversas actividades que se desarrollan dentro de la comunidad universitaria.

En esta ocasión, Luis Alberto Guerrero, director general de Universia Venezuela visitó al rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, con el objeto de presentar los proyectos que se ejecutan en este portal universitario.

“Esta es una oportunidad de acercamiento que tenemos nuevamente con las autoridades de la Universidad de Los Andes. Esta casa de estudios ha sido una de las más activas en nuestra red, desde que comenzamos hace varios años, en la cual se trabaja en conjunto para ofrecer productos y servicios para su comunidad y la de otras instituciones universitarias del país”.

En este encuentro se reconfirmó el compromiso de ofrecer sus productos y  continuar un trabajo más eficiente en la entrega de herramientas tecnológicas para los usuarios de Universia. Destacó Guerrero que en la reunión se revisaron los proyectos o programas que funcionan para los estudiantes, profesores y demás integrantes de la comunidad ulandina.

El rector Mario Bonucci valoró la información aportada por el representante de Universia y manifestó su disposición con el objeto de consolidar a la Universidad de Los Andes como una de las instituciones activas dentro de los programas o herramientas del portal, de los cuales destacan el de información sobre cursos y becas, la web del profesor, cursos en línea, la biblioteca de recursos, entre otros.

“Empleos y pasantías” es una herramienta que también presenta Universia, la cual captó el interés del Rector de la ULA por sus características y funcionalidades. La misma tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral de los estudiantes que están deseando realizar sus pasantías y para los egresados en su proceso de búsqueda de empleo. Este proyecto se viene desarrollando en once países de la red Universia, los cuales han tenido positivos efectos tanto para la comunidad universitaria como para el campo de trabajo del sector profesional.

El portal Universia tiene más de 1200 universidades afiliadas, en 22 países de Iberoamérica. Desde hace más de ocho años funciona en Venezuela y ha brindado valiosos aportes académicos e informativos en las diferentes universidades del país. Los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria pueden visitar este portal web en www.universia.edu.ve e incorporarse a este mundo de la información universitaria que en algún momento le podrá beneficiar.