Personal de la ULA presente en la III edición de los Juegos Alba

Atletas y entrenadores de la Universidad de Los Andes también figuran en la delegación venezolana de pelota vasca que se encuentra en Cuba, para participar en la III edición de los Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que comienzan este miércoles 15 de abril.

El licenciado Francisco Padilla, uno de los integrantes del cuerpo técnico de esta disciplina deportiva y perteneciente al personal de entrenadores de la Dirección de Deportes de la ULA, explicó que las autoridades de la Federación Venezolana de Pelota Vasca le solicitaron su apoyo para esta competición internacional. Además comentó que, dentro de la selección, se encuentran tres estudiantes universitarias: Patricia Toro, Rosa Ángela Díaz y Rosa Virginia Díaz. De igual manera, el juvenil merideño Luis Yerres se une al grupo andino que conforma la selección nacional.

El profesor Padilla también recordó cómo ha sido el trabajo de la pelota vasca en la Universidad de Los Andes y en el estado Mérida. Explicó que, desde hace dos años, se fundó el Club ULA en las instalaciones del Polideportivo Luis Ghersi, en donde hay dos canchas de treinta metros con unas características apropiadas para la práctica de esta disciplina. Este Club ya ha participado representando a la entidad merideña y ha conquistado importantes sitiales en el ámbito nacional.

Agregó el entrenador ulandino que la mayoría de los integrantes del Club son estudiantes universitarios, quienes también han defendido los colores del estado Mérida. Las prácticas de esta disciplina deportiva se realizan todos los días en la instalación mencionada. Durante las jornadas de la mañana entrenan las selecciones de alto rendimiento, mientras que, por la tarde, le corresponde a los atletas en desarrollo.

Padilla también hizo una invitación para los interesados en practicar la pelota vasca, los cuales pueden acercarse a las instalaciones del Polideportivo Luis Ghersi Govea para informarse más sobre los entrenamientos de esta interesante disciplina, que tendrá representantes de la Universidad de Los Andes en un evento internacional como lo son los Juegos Alba.