Facultad de Odontología recibió a 137 nuevos estudiantes
![Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a la Facultad de Odontología. Foto: Lánder Altuve.](/sites/default/files/stories/2015/03/FacultadOdontolog%C3%ADaRecibi%C3%B3137Estudiantes5-3-15-Foto1.jpg)
Foto: Lánder Altuve.
Este jueves 5 de marzo de 2015, la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes recibió a 137 nuevos estudiantes. Según informó el profesor Justo Bonomie, decano de esta facultad, los jóvenes que integran esta nueva matrícula son aspirantes que esperaban para ingresar desde el año 2012.
Resaltó el profesor Bonomie, que por decisión del Consejo de Facultad, hubo un ajuste en cuanto al ingreso y es por ello que esta nueva matrícula incluye estudiantes que fueron seleccionados por la Opsu en el año 2012 y 2013, y así mismo estudiantes que forman parte del proceso interno de admisión de la ULA, como por ejemplo prueba interna o alto rendimiento del año 2014. La limitada selección de bachilleres, destacó el decano, se debe al restringido espacio físico que tiene la Facultad de Odontología.
Las clases para el primer año inician el próximo lunes 9 de marzo, y posteriormente, durante la misma semana, serán las inscripciones de los estudiantes regulares del 2do, 3ro, 4to y 5to año de la carrera y sus clases comenzarán el lunes 16 de marzo.
Destacó el profesor Bonomie, que la facultad cuenta con una excelente planta profesoral para recibir la nueva matrícula de bachilleres y aspira que, una vez concluida la nueva sede de la Facultad de Odontología, prevista para su construcción en los terrenos del sector Campo de Oro, tendrán el espacio suficiente para recibir más estudiantes.
Con respecto al avance de esta obra, Bonomie señaló que los movimientos de tierra ya están avanzados, sin embargo, desde el pasado mes de diciembre de 2014, la obra ha sido paralizada. También informó el decano, que los ingenieros de la Gobernación del estado, encargados de llevar a cabo la construcción de la mencionada sede, están solventando algunos problemas técnicos para reiniciar los trabajos en el mes de marzo de 2015.